martes, 6 de mayo de 2014

PIAI arde a manos del vandalismo

El centro comunal fue incendiado, apedreado, destrozado y hasta demolido en algunas de sus estructuras por vándalos que, según vecinos, “hacen lo que quieren en ese lugar”.
El original centro comunal del grupo de viviendas del Plan de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) del barrio Prado Español terminó prácticamente en estado de abandono después de muchos cambios.
Después de salón y centro CASI, su destino se convirtió en Comedor 66 desde la anterior administración frenteamplista. Cuando llegó a manos de la actual gestión nacionalista no resistió los hechos de violencia y robos sufridos, y el comedor terminó por ser trasladado.
A manos de una comisión barrial, se intentó su reactivación como espacio para la comunidad y lo que en principio “revivió” no duró demasiado. Cursos dictados en el lugar tuvieron corta duración, la reinstalación del centro también fue efímera, y finalmente volvió a ser robado.
SON LOS MISMOS DE SIEMPRE
En las últimas horas, y pese al aviso policial a las autoridades por parte de vecinos, poco se pudo hacer: el centro terminó destrozado en su totalidad en puertas y ventanas.
Tampoco se salvó el interior: sillas y mesas rotas, sillones incendiados que ardieron en la madrugada del domingo, los pocos enceres que aún quedaban de los cursos, ropas, muebles, y hasta las instalaciones eléctricas y sanitarias terminaron dañadas.
“Ahí ya hacen lo que quieren. Lo que se te ocurra y los mismos de siempre. Acá se abandonó todo, ya no sirve nada y de lo que se prometió atender -como una canchita de fútbol que nunca se conformó- poco se hizo entre lo que se dejó o lo que se intentó”, dijo un vecino de la zona a FloridAdiariO.
Por el momento “lo único han sido dos detenidos y un procesado” aunque por el robo anterior, se indicó. Pero el lugar, con el nuevo destrozo, parece haber tocado fondo.
FLORIDADIARIO

1 comentario:

  1. como extrañan a los militares,,,los uruguayitos no sabrn vivir en libertad..mano dura es lo q se merecen

    ResponderEliminar