jueves, 15 de mayo de 2014

Mtro. Aníbal Rondeau: “De aquellos polvos son estos lodos”

Los hechos de vandalismo contra el salón del Piai no son nuevos, es una historia que data de muchos años.
En el gobierno del Mtro. Juan Francisco Giachetto (2005-2010) el Director de Desarrollo Social Mtro. Aníbal Rondeau padeció hechos de similares características a los acontecidos últimamente. De todas maneras, si bien los episodios eran recurrentes, nunca fueron con tanta furia como en esta ocasión.
En diálogo exclusivo con Noticias TVF Aníbal Rondeau recordó la difícil situación que le correspondió atender cuando era jerarca. En este sentido no olvida el rol de Cono Pérez, en aquel momento presidente de la comisión del barrio Prado Español, hoy encargado de la oficina de asuntos comunitarios de la Intendencia de Carlos Enciso.
“En los debates había gurises exaltadísimos que estaban siendo alentados por Cono (Pérez) desde el punto de vista de las ideas. Cono Pérez sostenía que el centro de Florida, los ricos, discriminaban a los gurises pobres, los gurises de su barrio”, afirmó Rondeau.
Según recuerda Aníbal Rondeau, “él (Cono Pérez) creía que era válido que así como los ricos no dejaban entrar a su barrio a los pobres, los pobres tampoco tenían que dejar entrar a su barrio a los ricos del centro. Los ricos del centro y del Frente Amplio, era todo un paquete, estuvo pregonando eso en todos lados”, sentenció.
Para el dirigente del MPP “de aquellos polvos son estos lodos, los mismos responsables que eran todos actores de la agrupación del intendente, que estaban serruchando con motivos políticos la obra que era del fortalecimiento de los vecinos, hoy se ven desbordados”, manifestó.
Según Aníbal Rondeau esta administración departamental hizo lo que nunca debió hacer, “sacar al comedor del lugar y pasarle el fardo al padre Pablo, hubo un abandono de la institución”.
En este sentido respaldó las declaraciones esta semana de la intendente interina Dra. Macarena Rubio quien afirmó que “la intendencia no se irá del barrio”. “Conceptualmente Macarena Rubio está en un acierto, no se debe ceder los espacios del estado a la delincuencia”, cerró.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario