jueves, 3 de abril de 2014

Procesado por delito de atentado violento al pudor contra niñas y adolescentes

Una conversación en Facebook vista por la hermana de una de las chicas abusadas se convirtió en el disparador de una investigación sobre abuso de menores que llevó a la cárcel a un hombre de 49 años de edad.
El pasado lunes la policía recibió una denuncia por parte de la mamá de varias menores involucradas, y se comenzó a indagar la presunta participación de un mayor en estos abusos sobre menores.
Tras investigaciones, la policía detuvo al denunciado, y luego la Justicia determinó el procesamiento con prisión del individuo de iniciales L.D.P.L., del cual, entendió, existe semiplena prueba acerca de su responsabilidad en “reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real”. Vecinas y amigas de sus hijas que concurrían a la casa en la que el hombre vivía con su familia, señalaron durante la investigación haber sido sometidas a diferentes tipos de abusos. En algunos casos éstos habían ocurrido años atrás, pero las víctimas no se habían animado a narrarlo hasta ahora.
Según información aportada por el jefe de Policía de Florida, José Enrique Chavat, se trata de seis niñas y adolescentes que tienen entre 13 y 20 años de edad. En el caso de las mayores, los abusos fueron cometidos cuando aún no tenían 18 años.
Chavat destacó “la cautela” y “el profesionalismo” con el que trabajó la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
FLORIDADIARIO

2 comentarios:

  1. en la carcel le van a hacer un poquito mas

    ResponderEliminar
  2. en un caso así se debería publicar el nombre del h d p

    ResponderEliminar