martes, 8 de abril de 2014

Nueva reglamentación de tránsito con duras exigencias ¿Se aplicarán en Florida?

Nueva reglamentación en normas de tránsito, con duras exigencias para los conductores.
Con estas nuevas disposiciones, por ejemplo los niños no podrán viajar en motocicleta, y en auto hasta los 12 años deberán ir en el asiento trasero y con cinturón de seguridad.
Las autoridades aseguran que sobra legislación en el país, aunque falta aplicarla. El pasado jueves desde Presidencia se difundió el decreto reglamentario de la ley de tránsito y seguridad vial, en la que se establecen precisiones sobre prohibiciones y obligaciones.
LAS NUEVAS MEDIDAS
Niños en autos
Los niños de 0 a 12 años de edad están obligados a viajar en los asientos traseros de vehículos automotores con el sistema de sujeción infantil reglamentario. Su incumplimiento tiene una multa de 3 UR ($ 2.163).
Niños en motos
Se prohíbe a los conductores de ciclomotores, motocicletas, motos y similares transportar niños o adolescentes de cualquier edad que no alcancen los posa pies. Los niños que si lleguen a los posa pies, deben utilizar cascos adecuados a sus físico.
Cinturón de seguridad
Los vehículos de transporte colectivo de pasajeros en los servicios regulares de mediana, larga distancia y no regulares, o que transiten en rutas, deben contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, excepto ómnibus urbanos y suburbanos de corta distancia.
Parados en el ómnibus
En los ómnibus interdepartamentales de mediana y larga distancia podrán transportar hasta un máximo de seis personas paradas por metro cuadrado.
Transporte de personas
Queda prohibido el transporte de personas en la caja de vehículos y acoplados, con las excepciones establecidas en el Reglamento Nacional de Circulación Vial.
Seguridad de autos
Los autos deberán incorporar frenos de tecnología ABS, airbag (bolsa de aire) frontales en las plazas delanteras, apoya cabeza en asientos delanteros y cinturones de tres puntas en asientos traseros.
Implementos de motos
Pasa a ser obligatorio para todos quienes viajen en motos, cuatriciclos o similares, el uso permanente durante la circulación de un chaleco, campera o banda retro-reflectivas. Quienes vendan motos deben hacerlo con su casco habilitado y trámite de empadronamiento. 
Bicicletas con bocina
Las bicicletas, motos, ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos o similares de cualquier categoría deberán tener: sistema de freno delantero y trasero, espejos retrovisores, timbre o bocina, sistema lumínico consistente en un faro de luz blanca. 
Casco para los ciclistas
Los conductores de bicicletas deberán usar un casco protector de seguridad y contar con al menos dos dispositivos retro-reflectantes en cada rueda y en cada pedal.
Maletín de seguridad
Los automóviles deberán llevar un maletín de seguridad vial, de color blanco con una cruz verde. Adentro, deberá llevar gasas, una linterna de luz led, guantes, cinta adhesiva, tijera, vendas, bolsas para depositar residuos biológicos y chalecos retro-reflectivos.
SANCIONES
A partir de la aprobación del presente decreto de reglamentación y hasta un plazo máximo de 18 meses, las autoridades fiscalizadoras realizarán sólo observaciones verbales, escritas o sanciones pecuniarias.
Entre otras sanciones, la multa por llevar un menor de 12 años en el asiento delantero será de tres unidades reajustables (UR); por transportar en moto a un niño que no llegue al posa-pies será de una UR; para el caso de un niño que viaje sin sistema de retención infantil serán dos UR; para el conductor de bicicleta que no use casco protector una UR y si no tiene timbre 0,5 UR.

6 comentarios:

  1. QUE VERGUENZA , A VER SI ALGUIEN MAS DICE ALGO , TODO MUY LINDO LOS REGLAMENTOS ,PERO COMO SIEMPRE LAS EMPRESAS GRANDES SIGUE IGUAL , ( DA LASTIMA QUE SE RIAN DE LA GENTE ASI ) 6 PERSONAS X METRO CUADRADO O SEA SEGUIMOS VIAJANDO COMO ANIMALES APILADOS ¿PREGUNTO PARA QUE LOS CINTOS SI VAMOS CASI 30 PERSONAS PARADAS?

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo harán cumplir? Esperemos que sí...

    ResponderEliminar
  3. Esto es cualquier cosa, la manera mas facil de solucionar el problema, es darle la libreta a las personas con cerebro, se la dan a cualquiera despues andas en las calles y tenes que andar a cuatro ojos por los anormales que conducen. Reconosco que ahora los automoviles crecieron en nuestro departamento, pero si todos respetaramos los carteles de transito, el porcentaje de accidentes seria mucho menor, yo lo reconosco que soy una persona de andar mucho en las calles, y la verdad se ve muchas personas que no tienen abilidad como para ponerse detras de un volante.

    ResponderEliminar
  4. 6 personas no entran en 1 metro cuadrado....

    ResponderEliminar
  5. No dice nada de 4 personas en una moto, por lo que eso está permitido. Lo he visto mucho eso.

    ResponderEliminar
  6. Menos malque no limitaron la cantidad de persona paradas en el transporte urbano y suburbano. Aunque también me parece un disparate la autorización de 6 personas paradas por metro cuadrado en los interdepartamentales de media y larga distancia . ¿Hay buses de tanta altura como para apilarlos uno arriba del otro?

    ResponderEliminar