jueves, 10 de abril de 2014

Gran golpe policial: cuatro procesados por explotación sexual de menores

La Justicia procesó a cuatro personas, tres de ellas con prisión, por explotación sexual de menores. El caso que adelantó TVF sacude a Florida.
Luego de un largo y silencioso trabajo de investigación por parte de la policía con el respaldo de la Justicia se desbarató una red de explotación sexual de menores en nuestra ciudad.
La investigación que tiene varias puntas se centralizó en un bar nocturno ubicado en la zona de Harrison y Treinta y Tres.
Según la información aportada a Noticias TVF en la noche del martes la policía realizó un allanamiento en el bar interviniendo a 17 personas del sexo masculino y 8 femeninas, dos de las cuales son adolescentes de 17 años.
Además fueron conducidos al juzgado este miércoles una dama y tres personas masculinas más.
En el juzgado penal de la calle Rodó el trabajo fue intenso este miércoles, a tal punto que las indagatorias se extendieron durante al menos 12 horas.
La información policial aportada señala que “desde hace bastante meses se estaba investigando”, dijo Fernando Bosch, coordinador de la Jefatura de Policía de Florida.
Al bar allanado concurrían todas las noches mujeres mayores y adolescentes. En el interior del bar no había prostitución, pero sí algunas adolescentes llevaban ganancias con las copas que tomaban los clientes. Las ganancias se repartían entre las menores y el propietario del bar, indicaron a Noticias TVF.
No obstante, en el interior del boliche nocturno en el cual no se encontraron habitaciones, las adolescentes concretaban los “pases”. En la jerga de la noche y la prostitución se le llama “pase” a la concreción de una cita en un lugar privado. Es decir, las menores concurrían al bar, además de ganar dinero por las copas de clientes, también conseguían clientes para prostituirse, concretándose el acto sexual en las afueras del recinto.
El responsable del bar, un hombre con antecedentes penales por el delito de explotación sexual de menores, colaboraba con las menores y contribuía a la explotación sexual, siendo éste un grave delito. De todas maneras el dueño del boliche no obtenía ganancias con la prostitución de las menores, sí con las copas.
En más de una oportunidad efectivos policiales se presentaron en el lugar, pero el propietario del mismo retiraba rápidamente a las menores por la puerta trasera, por eso fue necesario el allanamiento del martes a la noche que desencadenó el procesamiento de cuatro personas.
La justicia trabajó con tres adolescentes. El caso más grave es el de una menor de 17 años que era obligada a prostituirse por su madre, quien además luego le retiraba todo el dinero, una proxeneta.
Ésta adolescente fue fundamental para terminar con esta red de explotación sexual a menores. Su novio, un hombre mayor de edad, la quiere rescatar de la prostitución y fue quien denunció a su madre. Ante la justicia la mujer negó absolutamente todo, aunque una serie importante de escuchas telefónicas y el material probatorio la implicaban directamente.
Según se informó a TVFlorida “la madre vivía de la hija, la obligaba a prostituirse y le sacaba todo el dinero”. En una noche catalogada como “normal” por la adolescente llevaba para su casa entre $2.000 y $3.000.
La madre, una mujer de 33 años de iniciales O.J.A.E. fue procesada con prisión por proxenetismo.
El padre de esta menor también fue procesado, aunque sin prisión, por el delito de “omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”.
El dueño del bar, L.A.M.M., con antecedentes penales por el mismo delito fue procesado con prisión por “artículos 4 y 5 de la ley 17.815 en régimen de reiteración real sobre promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales y contribución a la explotación sexual”.
Uno de los tantos clientes o explotadores de las menores investigados por la justicia también fue procesado con prisión. El hombre pagaba por sexo sabiendo que se trataba de una menor. Se trata de E.H.G. de 36 años procesado por el delito del “artículo 4 de la ley 17.815 sobre retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales”.
Otros clientes o explotadores de las menores implicadas continúan siendo investigados por la Justicia. Hasta el momento no se le pudo comprobar que pagaban por sexo a menores porque adujeron que las menores “decían ser mayores de edad”.
El caso aún no se archivó, la investigación prosigue, y podría haber más novedades prontamente. Además de investigarse otros boliches la jueza actuante solicitó el cierre definitivo del bar.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario