lunes, 24 de marzo de 2014

Sitio Pintado: La paciencia se está agotando

Encomendados por el intendente Carlos Enciso, los integrantes de su gabinete que tienen competencia en la obra de construcción de las viviendas de Sitio Pintado se reunieron en horas de la tarde de ayer lunes para resolver que pasos se darán en las próximas horas con motivo de un nuevo incumplimiento de la empresa Bega Uruguay S.R.L.
El intendente viajó en la jornada de ayer a la capital del país, pero previo a su partida dejó coordinada una reunión entre la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director de Urbanismo y Vivienda Dr. Marcos Pérez y la Arq. Ana Pastorini.
La reunión presidida por la Dra. Macarena Rubio procurará encontrar una nueva salida a un nuevo fracaso en la construcción de las primeras nueve viviendas en el Sitio Pintado.
El tema se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para el intendente Carlos Enciso y especialmente para los vecinos, quienes desde NOVIEMBRE aguardan que la empresa repare las primeras nueve viviendas que quedaron partidas, rajadas, y con otros desperfectos.
La empresa Bega Uruguay S.R.L. el 21 de febrero en el Salón de Honor Ursino Barreiro se comprometió ante el intendente, los vecinos, el Sunca y los trabajadores de la obra, que el 22 de marzo entregaría las llaves de las primeras 9 viviendas. Como hubo un paro de 24 horas del Sunca el plazo se prorrogó hasta este lunes a la hora 17:00.
Las viviendas no serán entregadas, y parece que la paciencia de los vecinos no sólo se está agotando, también la del intendente Carlos Enciso que pidió se analizarán medidas a tomar.
Como contrapartida la presidente de la comisión de vecinos de Sitio Pintado que ya había adelantado que ante un nuevo incumplimiento de la empresa Bega los vecinos se reunirán este martes para acordar los pasos a dar, indicó que le hubiese gustado que también se diera participación en la reunión de directores a la comisión de la obra.
Lorena Caetano.
“NO SOMOS TONTOS”
La presidenta de la comisión del barrio Sitio Pintado, Lorena Caetano, demostraba el desánimo de los vecinos:
 “Sabemos que no se llega por la cantidad de cosas que faltan hacer, la empresa aduce que les quedan más días y nosotros sabemos que sólo les restaría un día porque los demás días de lluvias han trabajado siempre”
 “La empresa se comprometió al día 22 de marzo a entregarle las llaves al Intendente, la empresa se comprometió a eso, nosotros sabemos que por el paro del Sunca tendrían un día más, así que este lunes deberían entregar las llaves y no se van a entregar”
 “Los vecinos somos consientes de la realidad, por más que quieran pintarla de otra manera y decirnos lo que quieran”
 “Nosotros no somos tontos, sabemos y estamos al tanto como vecinos y comisión sabemos qué son las cosas que hay que hacer y los compromisos que asume la empresa”
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario