jueves, 13 de marzo de 2014

Reacción por excluir discapacitados: llaman a formar comisión contra discriminación

El empresario Cono Arrúa salió al cruce de las denuncias en la comuna por posibles actos de discriminación hacia discapacitados y llamó a formar una comisión en Florida por considerar que “se llegó a un punto grave en una sociedad que no puede tolerar estas situaciones”.“Soy el convocante, principalmente por la indignación que sentí al enterarme de tan penosa situación. A todo se discrimina. Soy el responsable de una empresa donde trabaja y han trabajado más de una persona discapacitada y son de los mejores funcionarios con los que se cuenta”, dijo un Arrúa preocupado por la información.
Explicó que la intención de formar una comisión es para atender “situaciones de más actos de discriminación en diferentes ámbitos que sabemos que existen”.
Puntualizó que “no solo a las personas discapacitadas se las discrimina. Acá se discrimina por el hecho de pensar diferente, de algo tan simple como ser diferente al otro y eso es habla mal de nosotros mismos, de la intolerancia y del ejemplo que deberíamos dar”, opinó.
Jorge de los Santos y Sebastián Fleitas son dos personas sordomudas. “Trabajan conmigo desde hace muchos años y jamás han tenido un problema. Mejor aún, son ejemplo para mucha gente por su dedicación al trabajo. Jorge continúa con nosotros y Sebastián está en el hospital de Florida, donde incluso a la empresa Fuller se la discriminó desde las jerarquías con una frase muy insinuante como que tomábamos ese tipo de personas, algo tremendamente espantoso”.
Enterado de la situación denunciada en la Terminal de Ómnibus de Florida, donde funcionarios discapacitados denunciaron actos de discriminación, Arrúa sostuvo que “es un hecho tan penoso como preocupante, donde no se debería demorar el tomar cartas en el asunto y ser disparador para parar con esto”.
“De allí surge la idea de la comisión. Acá hay que hacerse cargo de los discapacitados, integrarlos a la sociedad y no denigrarlos, reclamar los espacios y cuotas para el ámbito laboral que tienen por ley, establecer que reciban una capacitación diferenciada tal como por ejemplo, yo realicé con mis empleados, pero creo que debería ser una obligación moral y ética para asegurar la igualdad en las condiciones para que, no como hacen algunos, los califiquen de ese tipo de personas”.
Agregó que estará a la orden del llamado de instituciones sociales, públicas y privadas que se interesen en el movimiento y la formación del grupo y espera una reacción positiva. “Estoy seguro que la mayoría de la población respeta, es educada y no discrimina. Pero hay mucho de hipocresía de unos pocos hacia quienes merecen que les demos una mano, los incluyamos de verdad y no con el discurso, y empiecen a ganarse el lugar que por derecho se merecen”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario