jueves, 20 de marzo de 2014

Aparición de serpientes preocupa a vecinos

Vecinos de la calle 60 mostraron a la emisora CW33 La Nueva Radio las serpientes que han aparecido en las últimas horas en la zona.
No es habitual ver este tipo de víboras en nuestra ciudad, Yarará o Crucera. Días atrás algunos oyentes habían presentado la inquietud al programa Exitorama, sorprendidos por la aparición de estas especies de serpientes en zonas densamente pobladas.
La Yarará es considerada una especie típica y de amplia dispersión, que abarca ciertas regiones del sur y centro del Brasil, sur del Paraguay, Uruguay y Argentina.
Se la encuentra en zonas serranas, pedregosas, húmedas. Su distribución comprende en Uruguay las regiones de las cuchillas de Haedo y Grande y los mares de piedra, como Sierra Mahoma.
Se refugia a menudo en pilas de leña de monte o junto a piedras y gracias a sus tonalidades grisáceas, se confunde fácilmente con los troncos y rocas, especialmente aquellos cubiertos de líquenes secos. Puede también frecuentar cuevas de "mulitas". Esta especie se caracteriza por su nerviosismo y excitabilidad. Es una de las dos especies que causan accidentes ofídicos en nuestro país, la mayoría se producen al acercarse mucho al animal o al pisarlo.
CW33 LA NUEVA RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario