miércoles, 12 de febrero de 2014

En Florida se invirtieron los polos magnéticos

Los mexicanos devolvieron el terreno.
Florida se iluminará con 7000 lámparas de inducción magnética: mexicanos devolvieron terreno y se instalarán en polo logístico de zona oeste. Para la comuna se hizo la luz: la empresa mexicana que instala lámparas de inducción magnética anunció que devolvía el terreno. Pero cuando se pensaba que se marcharían solo colocando lo correspondiente, anunciaron el cumplimiento del compromiso de instalar las 2595 luminarias en el interior y 3065 en la ciudad establecidas, y a su vez, instalarse formalmente en el polo logístico industrial frente a Zona Franca Florida, para trabajar en la región y hacer sus negocios enfocados en Uruguay.
¿QUÉ ES LA INDUCCIÓN MAGNÉTICA?
El anuncio fue realizado en la comuna ante expectativas de cuales serían los detalles que los mexicanos expondrían. Hace unos días, FloridAdiariO pudo establecer con fuentes confiables, que la empresa realizaría movimientos ya que el negocio con Venezuela, vinculado al origen Mercosur que tendrían los elementos a exportar, cayó con la muerte de Hugo Chávez en aquel país.
Empero, entonces no se brindaron detalles suficientes para completar el informe en cuestión que incluía establecer qué pasaría con la operativa en Uruguay y concretamente en Florida.
La respuesta llegó: “Tuvimos experiencias de ventas en Uruguay que se frustraron -una licitación en Maldonado- y eso nos llevó a rever el plan. No se concluyó la negociación con Venezuela y se tomó la decisión de reducir el proyecto planteado a un proyecto orientado a Uruguay con todas las perspectivas de crecimiento pero reducido en su tamaño”, explicaron los principales de American Induction Technologies Inc (AITI) e Inducción Magnética SA, el Ing. Gerardo Carrera y Carlos Onetto.
Enciso respaldó la decisión de la empresa mexico-americana y destacó que la comuna no sólo cumplirá con la demanda insatisfecha sino que, “a partir de ahora se colocará a nuevo donde no haya luz. Yo por eso agradezco a la empresa de tener a Florida como instalación”, sostuvo el intendente.
Si bien y tal como informara FloridAdiariO, el grupo evaluó acoplarse en la Curtiembre, finalmente agradeció la posibilidad pero indicó que no contaba en la zona con los requerimientos logísticos suficientes para comenzar con la instalación en Uruguay.
“Tuvimos un primer contacto con la Curtiembre, pero por algunos aspectos logísticos vimos la necesidad de buscar otro tipo de galpón, y agradecemos a la gente de la Curtiembre la posibilidad”.
Ahora se instalará en Sarandí Grande, sobre Ruta 5 y con los planes orientados hacia el anclaje final en Florida, donde iniciarán el polo logístico industrial cercano a Zona Franca, en la zona oeste de la ciudad de Florida.
“En Sarandí Grande se tienen mejores características desde el punto de vista logístico. Y esto nos permite honrar los compromisos que asumimos en contraprestación a la donación del terreno. Lo devolvemos (al terreno en La Rural) y agradecemos, pero no tiene lo necesario para el proyecto y los compromisos que asumimos los vamos a seguir honrando”, concluyeron los empresarios sobre esta parte de la operativa.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario