sábado, 11 de enero de 2014

La “banda de la Ruta 5″ había realizado cuatro copamientos en Florida

Según informó este viernes el diario “El País”, encapuchados y con violencia, la “banda de la Ruta 5″ cometió por lo menos una decena de copamientos a estancias y casas en zonas rurales de Maldonado, Canelones y Florida, según la Policía.
En el kilómetro 312 de la Ruta 5, a poca distancia de la entrada al balneario San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), la banda liderada por el ex policía Pablo B. integrante de la “polibanda”, ultimó al comerciante Oscar Acosta que viajaba junto a su familia.
Cuatro de los delincuentes fueron detenidos y procesados, el restante se autoeliminó antes de ser detenido.
El cabecilla de la banda, Pablo B., había encabezado una serie de copamientos registrados en Florida.
Una de las víctimas de esta banda fue la familia Arrospide. Recordamos que el 27 de julio del año pasado a las 19.30 horas de ese día Arrospide se encontraba realizando gimnasia en una de las habitaciones de su casa cuando cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados lo redujeron. Poco después amordazaron y maniataron a su esposa y a sus tres hijos de 6, 7 y 11 años.
Los delincuentes exigieron la plata. El rematador recordó que en su oficina en la ciudad de Florida tenía algo de dinero. Dos copadores se fueron hacia el comercio y otros dos quedaron como custodias de la familia repartida en habitaciones de la casa. “La pesadilla duró casi tres horas. Se contentaron con la plata encontrada en la oficina y se fueron”.
Un año antes del copamiento en la casa del rematador, la misma banda copó el comercio “Lo de Menchaca”, ubicado en Sarandí Grande. Tras maniatar al comerciante se llevó dinero y otros objetos de valor.
Un mes después los delincuentes volvieron a Sarandí Grande. El comerciante los esperaba armado y mató a uno de los integrantes de la banda.
En el Juzgado de Florida, el cabecilla de la gavilla de copadores, un ex policía que había integrado la “Polibanda” en 1999, Pablo B., fue reconocido por un testigo cuando, sin capucha, le preguntó dónde quedaba el comercio de Menchaca. Además, el comerciante reconoció en el juzgado la voz de varios integrantes de la banda.
A mediados del 2012, la misma banda también robó con violencia a un vecino del rematador floridense, totalizando cuatro los copamientos a casas realizados en Florida.
Efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía de Florida realizó un intenso trabajo de inteligencia y detuvo a los ocho integrantes de la banda en agosto del 2013.
Solo uno de ellos resultó procesado por la Justicia Penal porque fue reconocido por un vecino rondando la casa del rematador. Los restantes siete individuos se fueron en libertad, entre ellos el cabecilla de la banda.
La Policía presentó en el Juzgado balas y objetos robados en los copamientos incautados en la casa de los integrantes de la gavilla. Los delincuentes declararon en la sede que los habían encontrado. La jueza actuante los liberó -con excepción de uno- alegando falta de pruebas.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario