jueves, 12 de diciembre de 2013

Semáforos en Batlle esquina Rivera y cámaras para el cruce “en rojo”

El peligroso cruce de líneas interdepartamentales –Rivera y Batlle y Ordóñez- contará con semáforos que ya comenzaron a ser instalados.  Además, según se adelantó a FloridAdiariO, también se colocarán cámaras en todos los cruces con semáforos para atrapar a infractores que pasen en rojo o cometan otras infracciones. 
RIVERA Y BATLLE
Rivera y Batlle y Ordóñez registra varios accidentes por año debido a la peligrosidad del cruce, a lo que se suma ser el ingreso de todas las líneas de transporte interdepartamental que llegan a la Terminal de Ómnibus de Florida.
En el lugar se han producido choques entre ambulancias y motos, autos y camiones, y otros.
“Y además de ese cruce estamos analizando algunos más”, dijo el responsable del área de Tránsito, Alberto Martínez.
CÁMARAS TAMBIÉN
Pero la comuna seguirá con implementación de nuevos elementos en el área de tránsito. Y es que en todos los cruces con semáforos se colocarán cámaras para registrar el pasaje de vehículos en infracción.
La medida aún está siendo analizada pero se llevará adelante, se adelantó. Por el momento, el principal elemento de estudio es la sincronización de las cámaras con el cambio de luces para establecer fehacientemente el registro de las infracciones.
El sistema que se instalará también podrá detectar los excesos de velocidad.
“Básicamente la cámara tomará una foto, se enviará al sistema y se aplicará la multa”, dijo Martínez, para iniciar lo que será un proceso que puede derivar en la quita del vehículo y hasta la pérdida de la libreta de conducir.
La identificación de los infractores, permitirá además la aplicación de juicios ejecutivos para que la intendencia pueda realizar el cobro de multas, contando con una prueba clara de la infracción, según se explicó a FloridAdiariO.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario