domingo, 22 de diciembre de 2013

Premios, diplomas y reconocimientos a la Policía de Florida

En los actos en conmemoración del 184º Aniversario de la Creación de la Policía Nacional, se destacaron y premiaron a los Policías que cumplieron en el presente año 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido y a los que pasaron a retiro en el presente ejercicio. Además se entregaron reconocimientos a los policías que cumplieron labores destacadas en el año, se reconoció a las dependencias de la Jefatura de Policía de Florida que tuvieron mejor desempeño y a diferentes personas y empresas que colaboraron en el año que se termina.
Estos fueron los premiados:
LABORIOSIDAD FUNCIONAL
Se entrego diploma y premio a la “Laboriosidad Funcional” a los siguientes policías:
1. Sub Oficial Mayor Jorge Gustavo MAÑANA ARMENDANO
El Sub Oficial ha demostrado en forma permanente y continua elevado grado de responsabilidad con la función de Policía Comunitaria, logrando innumerables logros en beneficio de la Sociedad Floridense.
2. Sgto. 1ro. Pablo Gabriel REGUSCI GONGORRA
Estando a cargo de toda la flota automotriz del Departamento ha dejado demostrado elevado sentido de responsabilidad, dedicación y profesionalismo, manteniendo en óptimas condiciones de uso todos los vehículos, administrando con eficacia y eficiencia el personal a su cargo.
3. Sgto. Roberto Duilio CARDOZO FLEITAS (Seccional 14ta.)
El clase mencionado ha sido designado como Encargado de la U.B.O. demostrando alto grado de responsabilidad y compromiso con la función, al desarrollar investigación de una denuncia de abigeato logrando determinar el autor y recuperar un total de veintiún vacunos, y ocupar un vehículo adquirido con dinero producto de la venta de otros vacunos.
4. Sgto. Eduardo Daniel SIRE BELÉN (C.R.D.)
El clase mencionado llamado a la responsabilidad de ser Encargado del Centro de Reclusión Departamental, la cual constituye una prioridad estratégica de esta Jefatura para la Rehabilitación de las personas Privadas de Libertad, demostró su absoluto compromiso formando parte de una gestión altamente positiva en la implementación de la Educación y el Trabajo para los Privados de Libertad.
5. Cabo José María VAZQUEZ GEREDA (Seccional 14ta.)
Al serle asignada la tarea administrativa en la investigación de un delito de abigeato desarrollarla con responsabilidad y profesionalismo, llevándola adelante ininterrumpidamente durante un lapso de 48hs.
6. Sgto. Aybar Ariel SOSA SANTAMARÍA (Egdo. Destacamento San Gabriel y Parada Sánchez)
En el transcurso del presente año policial dicho clase demostró alto sentido de responsabilidad y profesionalismo que quedó pautado en el decurso de la Investigación correspondiente a dos copamientos ocurridos en su Jurisdicción obteniendo elementos de prueba de vital importancia para el esclarecimiento de los mismos.
7. Miguel Fabián RODRÍGUEZ MIRANDA (Seccional 3ra)
Dicho clase al tomar conocimiento del hurto de un vehículo cargado de mercaderías varias en la ciudad de Sarandí Grande, actuó con profesionalismo y arrojo personal, poniendo en riesgo su integridad física al interceptarlo, oportunidad en la cual los ocupantes del vehículo intentaron atropellarlo, dándose a la fuga a posterior.
8. Agte. 2da. María José LÓPEZ CLAVIJO (Seccional 11ra)
Dicha alistada, a pesar de que desarrolla su actividad en la Oficina Administrativa, al tomar conocimiento de un siniestro de tránsito grave actuar con diligencia e inteligencia funcional, procediendo a recolectar información vinculada al hecho, logrando establecer el posible involucrado.
9. Agte. 1ra. César Alejandro FERREIRA PÉREZ Art. 49 (Seccional 7ma)
El mencionado alistado actuó con profesionalismo, demostrando iniciativa e inteligencia funcional; arriesgando su propia vida en cumplimiento de la función, en pos de salvar el bien más preciado que cualquier ser humano pueda tener, la vida.
10. Agte. 2da. Ángel Alejandro CLAVIJO LORENZO (Seccional 11ma)
El Agente mencionado ha utilizado con un amplio criterio la herramienta que le da la Policía Comunitaria, gestionando múltiples donaciones (mobiliario, juguetes, etc.) para Escuelas Rurales en el ámbito de su Jurisdicción.
INTELIGENCIA FUNCIONAL
Se reconoció con el premio “Inteligencia Funcional” al Personal Superior que colmó las expectativas en cuanto a la conducción, planificación y seguimiento de diferentes hechos, entregando diploma y plaqueta.
1. Crio. Williard Ken GONZÁLEZ CASURIAGA
En su ejercicio como Encargado de la Dirección de Seguridad ha demostrado elevado sentido de responsabilidad y gran profesionalismo, conduciendo con gran acierto las 17 UBO del Departamento.-
2. Crio. Luis Enrique RODRÍGUEZ
Al ser el Director de Investigaciones asumió varios y diversos procedimientos de gran importancia en el Departamento, logrando el esclarecimiento de varios mediante la conducción de su personal en el estudio, análisis y justa valoración de múltiples indicios.-
3. Of. Sub Ayte. Laura Emilene AMARAL VILLAREAL
La mencionada Oficial a pesar de su poca experiencia se ha desempeñado en forma muy diligente, demostrando una gran dedicación al trabajo logrando una buena administración del personal a su cargo, que le permitió realizar una correcta colección de información y luego de su procesamiento volcarla en la Investigación de diferentes delitos.
4. Of. Sub Ayte Diego Enrique SCHOL GOYECHE
El mencionado Oficial subalterno fue designado Encargado de una Unidad Básica Operativa, dependencia en la cual se ha desarrollado un correcto manejo del talento humano, logrando un verdadero trabajo de equipo que se ha reflejado en una correcta  tarea de prevención, lo que se evidencia en un bajo índice delictivo.
UNIDADES BÁSICAS OPERATIVAS
Se otorgó reconocimiento a las Unidades Básicas Operativas que por su accionar colectivo demostraron dedicación y celo profesional, con entrega de diploma y plaqueta.
1. Centro de Reclusión Departamental
El Centro de Reclusión Departamental, Cárcel Granja y Pabellón Femenino, integran las dependencias estratégicas fundamentales conforme la política del Ministerio del Interior y en particular de esta Jefatura, en consecuencia requiere de los policías allí destinados un esfuerzo personal constante, para el cumplimiento de los objetivos trazados, sin olvidar que su exposición y riesgo es superlativo, logrando en el presente año policial sobre la base de actitudes y aptitudes profesionales del personal y mejorando los protocolos correspondientes que más del 50 % de los PPL se dedicaran al trabajo o al Estudio mejorando significativamente los promedios del año ppdo.
2. Oficina de Gestión de Calidad
En el presente ejercicio se ha logrado obtener la Certificación de Calidad ISO 9001/2008 en cuatro procesos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, lo que es resultado de una intensa y profesional tarea desempeñada por las integrantes de la Oficina de Gestión de Calidad de ésta Jefatura.
3. Dirección de Investigaciones
La evolución del delito hacia nuevas formas o mediante el uso de nuevas herramientas tales como la telefonía celular, internet, redes sociales, ha requerido del Instituto Policial su permanente adaptación a los cambios para el cumplimiento de su misión fundamental, la Dirección de Investigaciones es vanguardia en el esfuerzo constante para profesionalizar sus acciones cumplido una gestión administrativa – operativa altamente eficiente, como consecuencia de que todo su personal puso de manifiesto el compromiso permanente en los procedimientos en que han participado mereciendo el reconocimiento de vecinos y vecinas de florida. 
4. Seccional 4ta (Sarandí Grande)
En dicha Unidad se ha desarrollado una estrategia que compromete  a la totalidad del personal, mediante un verdadero trabajo en equipo, siendo resaltable por la administración de los recursos materiales y el talento humano, evidenciándose en los resultados obtenidos en el trabajo operativo.
5. Seccional 6ta (Casupá)
Dicha Unidad ha cumplido con eficiencia y eficacia los planes operativos dispuestos por el Comando Jefaturial, demostrando el compromiso y dedicación de sus funcionarios en el desarrollo de las estrategias propias de la Unidad.
DIFERENTES INSTITUCIONES
Se entregó un reconocimiento a las diferentes Instituciones que colaboraron con la Jefatura de Policía de Florida, entregando diploma y plaqueta.
1. Centro Comercial e Industrial de Florida
Se le reconoce y se agradece el apoyo desinteresado del Centro Comercial e Industrial de Florida, que con su aporte contribuye a la Seguridad Pública  de todo el Departamento, aportando en este ejercicio un soporte tecnológico que ayuda y facilita la administración de las patrullas policiales.
2. CITA S.A.
Empresa de transporte que con su colaboración facilita durante todo el año la capacitación del personal, aportando para tal fin el traslado de los efectivos hasta la capital del país.
3. Prof. Anselmo PIREZ
Profesional con el cual ésta Institución siempre cuenta para organizar, desarrollar y dirigir diversos eventos de índole recreativo y deportivo, organizados por la Policía del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario