viernes, 20 de diciembre de 2013

La Intendencia cuenta con novedosa unidad sanitaria móvil donada por Japón

El Embajador de Japón, Kazuaki Obe, fue recibido por el Intendente Carlos Enciso este jueves en el Edificio Comunal para concretar una importante donación que la embajada de ese país realizó a la Intendencia de Florida.
Se trata de una colaboración de 81.151 dólares americanos que el gobierno nipón efectuó el pasado mes de febrero para un proyecto denominado SESAMO (Servicio Sanitario Móvil), consistente en la adquisición de un trailer y camioneta que brindará servicios sanitarios en la zona rural del departamento.
En la oportunidad se exhibió la nueva camioneta y un trailer de gran porte, totalmente equipado y que tendrá cuatro consultorios; Medicina General, Ginecología, Odontología y Vacunación. 
El acto, realizado frente al edificio comunal contó además con la presencia del Director de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos, la Sub Directora  General de Salud, Dra. Adriana Brescia, el Director de l Centro Médico de la comuna Dr. Jaime Hernández, y demás autoridades departamentales, locales y del cuerpo diplomático visitante. 
El embajador japonés dijo que “es una gran alegría poder trabajar con la Intendencia de Florida en el área sanitaria, algo que mucha gente necesita. Nos sentimos honrados y muy alegres de poder trabajan en esa área, para poder contribuir ante la necesidad sanitaria de este departamento, sobre todo en las áreas alejadas que no tienen la oportunidad de contar con este tipo de servicios”.
CUATRO SERVICIOS DIFERENTES
Por su parte el Dr. Jaime Hernández, Director del Centro Medico Municipal brindó detalles técnicos del equipamiento montado en el trailer y los cuatro diferentes servicios que prestará. 
Para el área odontológica Hernández explicó que se cuenta con “un sillón absolutamente articulado, práctico para trabajar, con iluminación adecuada, motor para comprimir el aire, y se puede trabajar con el mismo a diversas temperaturas. Además tiene posibilidad de hacer los tratamientos integrales desde el punto de vista odontológico”.
En Ginecología se llevarán a cabo controles de “Papanicolau”. Se podrán hacer mas estudios con un examen ginecológico, y el control de la embarazada con ecografías para tener el monitoreo cardíaco del niño.  
“Para el Área administrativa estamos introduciendo todo el sistema informático con un software aplicado para este trailer, que nos va a permitir graficar y proyectar las asistencias a patologías en lo que vayamos viendo”. 
El Dr. Hernández se refirió a la vacunación indicando que “tenemos la posibilidad de tener una cadena de frío adecuada, lo que nos permite tener una cierta asistencia en esos lugares donde no era posible recibir vacunación a no ser que la persona se trasladase a un centro poblado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario