martes, 10 de diciembre de 2013

Inspección del Ministerio de Trabajo revela irregularidades en El Heraldo

Una inspección del Ministerio de Trabajo detectó varias irregularidades en la planta ocupada de diario El Heraldo luego de examinar las áreas de trabajo de las instalaciones.
La inspección se realizó este lunes. Carlos Estellardi y Alicía Garces fueron los encargados de revisar el lugar donde, entre detalles, detectaron “la división del área de trabajo con mamparas de madera”, haciendo referencia a una división colocada en los talleres gráficos de la empresa.
“Si bien no pudieron completar su labor por la ocupación del diario, si pudieron comprobar la existencia de un tabique de madera que eliminó el taller gráfico para que pasaran al grupo 18 y así pagar por ese laudo que es mucho menor”, indicó el abogado Dr. Ernesto Noria.
Noria recordó que Riva ha indicado al respecto que “se tiene que hacer la impresión pero esos trabajadores deben pertenecer al grupo 18, en una evidente contradicción. Ya hubo una inspección en el 2008 donde ya se había constatado que había un taller”.
Para el profesional, la inspección del Ministerio de Trabajo termina por confirmar “que esos trabajadores pertenecen al grupo 17”. Paralelamente, y ante la comprobación, se presentará un reclamo ante la recientemente creada Comisión de Recategorización (del Ministerio de Trabajo), donde se planteará para que debidamente sean categorizados.
“OMISIÓN DELIBERADA”
Los inspectores constataron además que las planillas de trabajo que deben estar visibles no estaban. “Esto es una omisión formal y en forma deliberada porque ahí se advertía, como otra anomalía, que allí figuraban trabajadores que pertenecían a diferentes grupos, lo cual también es ilegal”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario