miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se vendió, una vez más, el Frigorífico Florida

La venta del Frigorífico Florida se concretó en la noche de este lunes, dijo a FloridAdiariO una fuente cercana a la negociación. Tal como anunciamos en el mes de junio, la compra fue por parte de un grupo integrado por inversores de otros países, entre ellos venezolanos e italianos.
Según confirmó el representante de la firma, Nelson Rodríguez Hunter al programa “Exitorama” (CW33 La Nueva Radio) la venta con el grupo inversor se concretó con el objetivo de apertura para el mes de febrero, cuando se relizarán las primeras faenas de pruebas.
La operativa en concreto comenzaría en marzo, con hasta 280 operarios por turno. El empresario, destacó además la activa participación del intendente Carlos Enciso y el diputado Carlos Rodríguez que “convencieron” al grupo de optar entre Florida y Durazno, por la planta ubicada en el acceso a la capital de la Piedra Alta.
UN NEGOCIO ANUNCIADO
Si bien los trabajadores de la cooperativa ven la venta con buenos ojos, el “silencio” de la negociación generaría duras reacciones de la cooperativa obrera interesada, porque se estaba a la espera de una reunión con el presidente José Mujica, previo a cualquier cierre de negocios.
“Eso fue lo que se luchó desde el primer momento”, indicó Sebastián Robinson a FloridAdiariO al conocer la noticia.
El pasado 5 de junio, FloridAdiariO había adelantado que el grupo inversor tenía la compra-venta concretada, según había anunciado en un encuentro con los inversores el vicepresidente del INAC, Fernando Pérez Abella, quien luego confirmó que dicha venta estaba encaminada.
Una fuente que solicitó la reserva, dijo a FloridAdiariO que la venta “se concretó en la noche de este lunes, después de un paciente trabajo tanto de parte de Rodríguez Hunter como del intendente que también participó en la negociación”.
PREACUERDO
En el mes de setiembre, el intendente Carlos Enciso había anunciado el preacuerdo de venta de la planta. Entonces, el jefe comunal anunció que había un preacuerdo firmado para vender al grupo de inversores integrado por venezolanos, italianos y chinos.
FLORIDADIARIO

1 comentario:

  1. Fuentes de trabajo es lo que Florida necesita.Si es un logro del pájaro o de quién sea es bienvenida la reapertura

    ResponderEliminar