viernes, 29 de noviembre de 2013

"El sueño de San José" un sueño de los Marciano Durán, padre e hijo

Se realizó en el Centro Cultural de Florida la anunciada presentación del escritor floridense Marciano Durán Rivero para hacer el lanzamiento oficial de su nuevo libro “El sueño de San José”, que fue escrito “a cuatro manos” entre él y su hijo Marciano Durán Laxague.
A pesar de la abultada agenda que Florida presentó este jueves, mucha gente acompañó el lanzamiento, demostrándose así el aprecio y el reconocimiento que los floridenses sienten por el escritor radicado en Maldonado desde hace mucho tiempo, pero que repetidamente recuerda que, ante todo, es un hijo de la Piedra Alta. Eso fue lo que lo llevó a hacer al lanzamiento oficial de su libro en nuestra ciudad, habiendo tenido posibilidad de hacerlo en Montevideo o en Maldonado. Marciano siempre afirma que es lo que es, que llegó a lo que llegó, por sus raíces floridenses, las mismas de su padre Juan Marciano Durán, a quien cataloga en la introducción de su libro como “la mejor persona que hemos conocido”.
La presentación de “El sueño de San José” fue interesantísima: se trata de un libro de ficción al estilo de su predecesor “El Código Blanes”, pero basado como aquél en hechos históricos reales ocurridos en nuestro país. Los personajes son los mismos, por lo que esta aventura trata de ser una continuación de la aventura anterior.
Escribir el libro les tomó a los Durán tres años de profundas investigaciones que los llevaron a descubrir hechos de nuestra historia que han permanecido ignorados hasta ahora y que serán verdaderas sorpresas para los lectores. La historia muestra a sus protagonistas investigando enigmas, descubriendo misterios algunos de ellos insospechados, como la comprobación de que en Florida está la obra de arte natural más grande del mundo hecha por el hombre. Cuesta
creerlo, pero el hecho es irrefutable y se demuestra con fotos y filmaciones realizadas por los Durán.
El libro además se complementa con un CD que permite interactuar con la computadora –como en “El Código Blanes”- pero mostrando técnicas más avanzadas que permiten al lector ver imágenes o videos acompañando la lectura.
Conjuntamente con el lanzamiento realizado en Florida, en gran cantidad de librerías del país se ponía a la venta el libro “El sueño de San José”, distribuido por “Flor Negra Ediciones”, cuyo editor confía en que será un éxito tan grande como el anterior “El Código Blanes” de Marciano Durán, que en el año 2007 fue el libro de más venta en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario