jueves, 31 de octubre de 2013

Otra vez agua en la leche: 10 procesados

10 personas resultaron procesadas por echarle agua a la leche de Conaprole y también por el robo de combustibles en San Ramón.
El caso es el segundo en dos años, luego que en el anterior, en Florida, 11 personas también resultaran procesadas.
“Se les tipificó el delito de estafa y estafa con hurto. “Estiraban” la leche con agua y le robaban combustible a las empresas de transporte”, indicó el portal de Subrayado que dio a conocer el caso.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que, además del delito, nuevamente pudo haber existido una falla en el control de plantas, ya que es allí donde mediante muestras, se debe detectar la presencia de agua en el producto lácteo.
Tras una investigación de varios meses, la Policía detuvo a 23 personas por el caso. Camioneros y productores de leche estaban involucrados.
Fue la jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos, quien dispuso los procesamientos de 10 de los detenidos por los delitos de estafa y estafa con hurto, de acuerdo a lo que había solicitado la fiscal del caso, Mónica Ferrero.
Al igual que en el caso de Florida, los camioneros en combinación con los productores, estiraban las cantidades de leche que iban a los camiones agregándole agua, sorteando los controles y cobrando cifras infladas.
Empero, algunos camioneros también robaban combustible a sus empresas transportadoras, vendiéndolo a un menor precio y generando ganancias extras.
Ferrero dijo a Subrayado que todos los procesados son primarios y realizaron la maniobra contra Conaprole en San Ramón, Canelones.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario