miércoles, 9 de octubre de 2013

El liceo de Fray Marcos ganó la segunda edición del “Torneo del Saber”

El Liceo de Fray Marcos fue ganador de la edición 2013 del Torneo del Saber organizado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo y la Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Florida, del que participaron además alumnos de los liceos: N° 2 “Andrés Martínez Trueba”; Florida High School, y el de Capilla del Sauce. 
Un salón de actos de la Sociedad Italiana desbordante de alumnos, profesores y padres, fue marco ideal para esta justa del saber, que es una idea original del Semanario “Realidad” de Maldonado, y que en esta oportunidad giró sobre la temática “Turismo Comunitario, Senderos de la Fe y Horticultura Orgánica”.
Los ganadores fueron los que más puntos cosecharon al responder un total de 16 preguntas, 8 en la ronda inicial y las otra 8 en la final, adjudicándose el primer premio consistente  en un viaje para toda la clase a Punta del Este. 
En esta oportunidad, en la primera ronda se necesitó de una prueba de desempate entre dos de los grupos que representaron al Liceo N° 2 “Andrés Martínez Trueba”, ya que al término de la primeras 8 preguntas cosecharon los mismos puntajes.
El segundo lugar se clasificó el Liceo N° 2 “Andrés Martínez Trueba”, en tercer puesto el Liceo de Capilla del Sauce y el cuarto fue para el Liceo Florida High School.
Todos los participantes recibieron medallas y diplomas, en tanto que el jurado decidió  otorgar una mención especial al grupo del Liceo N° 2, que perdió en el desempate.
Actuaron en el jurado el Mtro. Roberto Diringuer; la Prof. y Lic. en Tursimo Eliana Parard; la Ing. Agr. Carolina Pereyra; el Prof. Ignacio de Sierra y como veedora la encargada de la División Turismo, Brenda Sánchez.
Merece destacarse el ambiente de respeto y alegría que rodeó al  Torneo del Saber, como así también el júbilo y los festejos de los justos ganadores a quienes se sumaron los compañeros de los otros centros educativos participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario