miércoles, 9 de octubre de 2013

Dárdano no aguanta más y se va

La Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, Jacqueline Dárdano, anunció que “en breve” dejará su cargo, lamentando el “desmembramiento” que sufrió su área desde que asumió el puesto. Atribuye intencionalidad política partidaria por ser de izquierda, afirmando que dentro del Partido Nacional “a mí se me dio a matar”.
En declaraciones al programa televisivo ASI ESTAMOS Dárdano considera que existió una especie de complot interno desde cuadros directrices blancos para ir lentamente “desmembrando” su Dirección, acotándole el área de acción permanentemente.
“En lo personal fue un doloroso desmembramiento de nuestra área”, relató para enumerar que quitaron competencia sobre el presupuesto Participativo, el Área de Género de la cual hicieron desaparecer el espacio destinado a contener a mujeres víctimas de violencia doméstica; y la injerencia sobre el espacio adolescente.
Consultada sobre si esto podía considerarse como un complot interno, Dárdano visiblemente afectada por la situación y el momento que vive respondió: “no sé quién está atrás del desmantelamiento de Desarrollo Social… no sé si es interno o si estaba previsto políticamente, estoy convencida, a mí se me dio a matar”, afectando además su estado de salud.
Consultada sobre su relación con el Intendente Enciso y las respuestas que éste le dio a sus planteos, Dárdano expresó que siempre la escuchó y que “jamás me trató mal, pero no sé lo que ocurre. Enciso siempre ha querido una respuesta de ayuda, hasta hoy creo que no es parte de esto”. En medio de un estado casi de angustia, reconoció sentirse “triste” por lo que le toca vivir y recordó que en una ocasión el propio intendente Carlos Enciso reconoció “en un plenario de la Manuel Oribe que recibe manija contra Jacqueline”.
La actual Directora de Desarrollo social se definió ideológicamente “de izquierda” repitiéndolo varias veces, y dejando en claro que el camino hacia las elecciones nacionales del 2014 puede ir en esa dirección, aunque primero el tema lo definirá su grupo político.
Concluyó en que “he sido para algunas personas como una mala palabra porque vengo de la izquierda. El corazón dice que me usaron”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario