domingo, 8 de septiembre de 2013

Vecinos reclaman desde hace meses por pluviales en zona norte

Cada día de lluvia algunas casas se inundan y las calles se destrozan. Los vecinos del barrio Curuchet y alrededores reclaman desde el mes de febrero por una solución, principalmente para el área de desagües. “Acá hay que hacer una gran reforma en dos lugares donde hay puentes y eso demandará tiempo. Los pasos son en las calle Rogert Ballet, Alejo Guichón y Lezaeta. En esos lugares cuando llueve se junta mucha agua y entra en casas particulares”, había dicho ese mes Carlos Espinosa a FloridAdiariO.
Siete meses después y en medio de un fin de semana de lluvias copiosas, otro vecino, Juan Martín Aguiar, mostró la realidad en la zona en un video enviado a FloridAdiariO mostrando la inundación de la calle Roger Ballet.
“Así vivimos los vecinos del barrio: una tormenta con un poco de agua y nos quedamos de esta manera. ¿Se imaginan si fuera aún un poco más?”, cuestionó.
La situación se produce “desde que se hizo el cordón cuneta -supongo mal hecho- porque las bocas de tormenta no dan abasto, el agua sube encima de la veredas y se inunda todo”, relató.
Aguiar hizo referencia a la comisión de vecinos, que justamente preside Espinosa y que sólo mantuvieron un encuentro con el director de Obras, Germán Fierro, el cual afirmó en febrero que solucionaría el problema de pluviales, pero este sábado terminó por reconocer que la obra está pendiente: “Lorenzo D’Auria nos quedó para hacer por pluviales. El lunes la estamos arreglando”, dijo en CW33 La Nueva Radio.
Empero, para Aguiar, el autor del video, la ofuscación es importante: “El intendente nunca apareció (…) al director de Obras se le habla y le entra por un oído y le sale por otro. Por eso el video, para que se acuerden de nosotros, de nuestras casas y veredas y principalmente de que somos un ciudadano más como todos”, terminó por reclamar.
Si bien la comuna estuvo realizando algunas reparaciones en el lugar, al parecer no han sido suficientes. El puente ubicado en Alejo Guichón y Lezaeta pasa por encima de un brazo naciente del arroyo Tomás González, que en días de lluvia fuerte se desborda. En tanto, el paso ubicado en Rogert Ballet fue diseñado para llevar el gran torrente agua de las calles hacía el arroyo, pero también colapsa en días de lluvia.
Por ello, según Espinosa, la comuna deberá estudiar los diferentes aspectos para mejorar el flujo de las aguas. Inicialmente, “en Roger Ballet y Andresito se construirá un badén para que el agua siga directo hacia el Tomás González”, indicó. Los vecinos, mientras, siguen esperando.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario