domingo, 8 de septiembre de 2013

Todavía falta para llegar a Brasil 2014: estas son las posibilidades

El triunfo celeste ante Perú, sumado a la derrota de Venezuela, permite a Uruguay tomar una considerable ventaja en la pelea por el 5° puesto, habiéndole sacado 3 puntos de ventaja a los venezolanos y 5 a los peruanos. Perú quedó complicado pues tiene 14 y aunque le gane a Venezuela de visita y a Bolivia en la última fecha llegaría a 20, por lo que necesitaría ganar también en Buenos Aires para quedar con 23.
A Venezuela le quedan sólo 2 partidos por jugar (con Perú y Paraguay, ambos de local) pues tiene libre en la última fecha. Si gana esos 6 puntos termina la Eliminatoria con 22 unidades lo que obligaría a la Celeste a sumar 3 puntos más para quedar también con 22 pero con mejor saldo de goles.
Parece sencillo pero no lo es tanto. Si Uruguay empata con Colombia este martes quedará obligado a empatar en Quito y también con Argentina. Y si pierde con Colombia quedará obligado a ganar uno de los dos últimos encuentros.
LAS CHANCES POR EL 4° LUGAR
Ahora bien, tras la victoria en Lima y la derrota sufrida por Ecuador, Uruguay ahora puede aspirar al 4° puesto y así clasificar directo, sin pasar por el repechaje.
Argentina y Colombia con 26 y Chile con 24 parecen estar adentro de Brasil 2014. Ecuador con 21 y Uruguay con 19 pelean por el 4° cupo. Este martes Ecuador visita a Bolivia y luego cierra de local ante Uruguay y de visita en Chile. Para que la Celeste termine en el 4° puesto resulta imprescindible no perder cuando juegue en Quito en la penúltima fecha. También parece imprescindible que Ecuador no gane este martes en Bolivia.
Si Uruguay saca un empate en Quito tendrá la oportunidad de descontarle los 2 puntos de diferencia a Ecuador en las otras dos fechas. Deberá ganarle a Colombia este martes y llegar a 22 puntos y luego a 23 empatando en Quito.
A todo esto, si Ecuador pierde en La Paz habrá quedado con 22 tras el empate con Uruguay. Pero si empata habrá quedado con 23, igual que los celestes. Y así encararían la última fecha, ellos visitando a Chile y nosotros recibiendo a Argentina.
Pero si Ecuador llega a ganar en La Paz, entonces llegaría a esa última fecha con 25 puntos, 2 más que Uruguay. Eso implica que la Celeste deberá ganarle a Argentina y que Ecuador no gane en Chile. Si así ocurre terminan iguales con 25 unidades.
ESTE MARTES
La 16ª fecha se juega este martes y tiene estos partidos:
Uruguay-Colombia; Bolivia-Ecuador; Paraguay-Argentina; Venezuela-Perú.
Libre: Chile.
Argentina y Colombia pueden clasificarse este martes si ganan y si Ecuador no gana, pues le sacarían más de 6 puntos al 4° a falta de 2 fechas.
ÚLTIMAS 2 FECHAS
La 17ª fecha va el 11 de octubre:
Ecuador-Uruguay; Argentina-Perú; Colombia-Chile; Venezuela-Paraguay.
Libre: Bolivia.
La última fecha será el 15 de octubre y tiene estos encuentros:
Uruguay-Argentina; Chile-Ecuador; Paraguay-Colombia; Perú-Bolivia.
Libre: Venezuela.
LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario