sábado, 7 de septiembre de 2013

Unos no quieren pagar, otros deben pagar

El local ubicado en Juan I. Cardozo entre Gallinal e Independencia que funciona como sede de la Agrupación Manuel Oribe, la agrupación de gobierno departamental, debe varios años de contribución inmobiliaria urbana.
El tema fue instalado este viernes 6 de setiembre por el Diario “El Heraldo” que en la portada tituló: “El FA no quería pagar contribución por local”, detallando el matutino que “en su calidad de presidente del Frente Amplio, el Dr. Daniel Ayala solicitó a la Intendencia de Florida la exoneración del pago de la contribución inmobiliaria por el local que este partido posee en la calle Ursino Barreiro entre Independencia y Gallinal”.
Además se menciona que “el pedido fue rechazado por el ejecutivo departamental, dado que la ley en que se amparaba la coalición de izquierdas para solicitar la exoneración había sido declarada inconstitucional hace años por la Suprema Corte de Justicia”.
Consecuencia de esta información Noticias TVF investigó si otras sedes de partidos políticos de nuestro departamento se encontraban en la misma situación.
La investigación rápidamente tomó otro camino, al recibir la información que existía con fecha 26 de julio de este año un pedido de informe de la edil Amanda Della Ventura, quien había solicitado información sobre el padrón N° 1449, ubicado en la manzana 95 de nuestra ciudad.
La manzana 95 de nuestra ciudad está comprendida entre las calles Independencia, Rivera, Alejandro Gallinal y Juan I. Cardozo.
El padrón en cuestión, N° 1449, corresponde a la actual sede de la Agrupación Manuel Oribe, Lista 62 del Partido Nacional.
Según la información aportada a Noticias TVF este padrón mantiene una importante deuda enmarcada en el tributo de contribución inmobiliaria urbana.
El padrón figura a nombre de Dodera y otros, pero hace muchísimos años es utilizado como sede de la agrupación más importante dentro del Partido Nacional, la Lista 62, del ex intendente Andrés Arocena y el actual intendente Carlos Enciso.
Según la información oficial, al 29 de julio de 2013, el padrón N° 1449 tenía una deuda de $272.268,59 por concepto de contribución inmobiliaria urbana, tasa de alumbrado, tasa ambiental y DDD.
La deuda que al 29 de julio asciende a los 23.000 dólares aproximadamente, data del año 2005.
Noticias TVF supo que al 29 de julio de este año, el último pago registrado en la Intendencia al padrón N° 1449 fue el 19 de diciembre de 2005, cinco meses después de la asunción de Juan Giachetto como intendente departamental de Florida.
Teniendo en cuenta estos datos, la sede de la Agrupación Manuel Oribe adeuda desde la 1ª cuota del año 2006 a la 2ª cuota del año 2013.

TVF FLORIDA

2 comentarios:

  1. Uuuuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu

    ¡Qué vergüenza!

    La Intendencia mandó una persona a mi casa el último jueves, por "presunta deuda" de mi parte, por impuestos, con la comuna.

    ¿Cuántas habrá mandado al padrón 1449?

    ResponderEliminar
  2. Se perdieron la oportunidad de callarse la boca...

    ResponderEliminar