martes, 17 de septiembre de 2013

Pasos cortados llegaron a 13 en Florida

De acuerdo al registro oficial, hay pasos cortados en siete localidades de Florida. En 25 de Agosto el corte es en el paso sobre el arroyo La Virgen en Ruta 7.
En Casupá el Paso de los Troncos sobre Ruta 40 no permite cruce. Tampoco lo permiten en La Cruz cinco cruces: sobre Arroyo Talita, Picada Larga, Picada Berrondo, Paso del Tronco y Barra de La Cruz.
En Florida, el Paso de los Dragones y La Calzada presentan un importante panorama de inundación por la salida de varios metros del cauce del río Santa Lucía Chico.
En Polanco del Yí, el río Yí tampoco permite paso. En Goñi no hay cruce sobre el puente San Borjas sobre Río Yí y Arroyo Maciel en Paso La Cadena.
Y en Cardal, el Paso Ancho sobre Arroyo de la Virgen, tampoco permite el paso a ningún tipo de vehículos.
COMITÉ DE EMERGENCIA ESTIMA QUE HABRÁ EVACUADOS
En la localidad de 25 de Agosto, una importante inundación en 2010 dejó a 89 personas en esa situación. El ingeniero Guillermo López, responsable del área de Planificación de la Intendencia de Florida, sostuvo que los datos de la evolución del nivel del río en esa localidad, hacen prever la situación de evacuados.
“Tras los registros de lluvia en la cuenca, se estima que quedan dos días de tránsito de agua por lo que estimamos que seguirá creciendo”.
López indicó que se monitorea la situaciones de los niveles de Paso Severino, Pache y ríos en conjunto con Ose que aporta los datos en tiempo real.
“Habrá damnificados, el nivel del lago de Paso Severino 2.20 metros 20 por encima de la cota de vertido. Toda esa agua tiene que descargar y va a ir a 25 de Agosto”, indicó.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario