martes, 3 de septiembre de 2013

Curtiembre: falta cuero y van 12 al seguro

En la jornada de ayer 12 trabajadores de la curtiembre “El Águila” pasaron al seguro de paro debido a la falta de materia prima que existe en el sector cueros.
La pasada semana varios medios de comunicación titularon que la cooperativa de trabajadores curtidores se vería en la necesidad de llevar al menos entre 30 y 40 funcionarios al seguro de paro, pero esto no fue así. En diálogo con FLORIDA24, integrantes de la directiva indicaron que tan sólo fue necesario enviar unos 12 funcionarios y no la cantidad que se estimaba.
De todas maneras se confía que con la entrada de la segunda quincena de setiembre, la situación comience a cambiar ya que se espera que se aumente la faena a nivel nacional y por consiguiente aumente el stock de cueros a disposición.
Otra de las razones por las cuales fueron posibles llevar a la baja el número de funcionarios a pasar a seguro de desempleo, fue el arreglo que cerró la curtiembre con la compra de 500 cueros semanales durante todo el presente mes, lo que descomprimió la difícil situación.

F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario