martes, 20 de agosto de 2013

Edil Ramón Acosta en delicado estado tras serio accidente

El edil del Frente Amplio Ramón "Manolo" Acosta protagonizó un impacto en bicicleta con una camioneta en el cruce de Paso de los Dragones y Ruta 5. Acosta se encuentra internado en estado delicado en un Centro de Terapia Intensiva de Durazno, según se confirmó a FloridAdiariO.
El edil se encontraba realizando su rutina de ejercicios en bicicleta cuando se produjo el impacto.
Acosta venía de sur a norte, y cuando intentó doblar fue embestido por una camioneta que venía en el mismo sentido. El vehículo era ocupado por tres personas, el conductor, una acompañante femenina y un niño, según contó una testigo en el lugar a FloridAdiariO.
El accidente ocurrió sobre las 13.00 horas. Acosta fue impactado y arrojado varios metros, cayendo al piso y golpeándose severamente en varias partes de su cuerpo, principalmente en el torax, donde se le produjeron las principales heridas.
La testigo indicó a FloridAdiariO que hubo demoras en la llegada de la asistencia. Acosta no perdió el casco protector en ningún momento y ello le salvó de un mayor impacto en la cabeza. “Al casco le cortaron el ajuste para poder sacárselo, y si bien estaba consciente, se le notaba dificultad para respirar”, contó la persona.
Sobre las 17.30 “el edil Ramón Acosta fue derivado al CTI de la ciudad de Durazno, después de la intervención quirúrgica que se le realizó en COMEF, donde se constató que no tiene mayores lesiones en la cabeza y que el principal problema es pulmonar a raíz de unas costillas fracturadas. Si bien la situación es delicada no sería tan grave como se temió al principio”, dijo a FloridAdiariO el edil Edgar Machado.
En el lugar del accidente, los vecinos volvieron a insistir con la instalación de una rotonda que, según la comuna, el ministerio de Transporte anunció que instalaría en breve.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario