martes, 20 de agosto de 2013

Denuncian gravísimas irregularidades en más de 10 reparticiones de la comuna

Hubo más de 40 delegados de todo el funcionariado sindicalizado del departamento de Florida en el encuentro y allí se manejaron decenas de problemas que fueron expuestos ante el asombro de algunos de los concurrentes.
HIGIENE, VEHÍCULOS Y CONTRATOS
“Sobre la Dirección de Higiene se pusieron en evidencia las gravísimas carencias que van desde la seguridad e higiene laboral de los obreros hasta el estado de algunos vehículos.
“Aún hay camiones recolectores sin frenos, cubiertas en mal estado, sin luces, estribos inadecuados y hasta puertas atadas con piolas. Son deficientes las vestimentas proporcionadas, guantes inapropiados y de uso doméstico, ropa de muy mala calidad y trato nada humano de parte de algunos jerarcas”, se indicó a FloridAdiariO.
Desde la repartición también se cuestionó “la contratación de un bulldózer en $540.000 a una empresa privada, mientras que el de la intendencia no se arregla”.
TRÁNSITO
Las denuncias desde la dirección de Tránsito no son menos complejas. “Se observaron la falta de respaldo de las jerarquías, ante actuaciones del cuerpo inspectivo e inspecciones y ante agresiones verbales y físicas de algunos integrantes.
También se denunció la intención de desafectar el equipamiento de comunicación “Handy” de probada eficiencia en comunicación y cambiar por celulares de uso doméstico, así como la prohibición de trabajar en parejas en la tarea de fiscalización, práctica ésta de comprobada eficiencia y de prácticas desde la policía hasta todas las inspecciones de fiscalización del tránsito a nivel nacional”.
Si bien el cambio del uso de “handy” por celulares no fue confirmado, si se aseguró que el sistema de telefonía “ya se comenzó a aplicar en el área de choferes, donde los conductores se pueden comunicar en forma ilimitada con las jerarquías”.
ARQUITECTURA
Desde la dirección de Arquitectura, se recibieron quejas respecto a la ausencia de la repartición: “Saltó la ausencia muy prolongada de la directora responsable y en más de una oportunidad, la falta de arquitectos y vehículos para las habilitaciones, permisos e inspecciones en todo el departamento y una indiscriminada provisión de recursos técnicos para el Área de Urbanismo con menor cantidad tareas que la dirección antes citada”.
PRESENTISMO NO SABE
Desde la oficina de Presentismo se indicó que “existe un gran malestar por la falta de apoyo por parte de la Dirección de Administración, así como el desconocimiento de la tarea realizada por los funcionarios afectados”.
CENTRO MÉDICO NO HABILITADO
Además de un reclamo de mayor espacio físico, desde el Centro Médico se reclamó “por la ausencia de un vehículo para traslados de pacientes, graves carencias en la provisión de medicamentos y una gran demora en proveer los mismos”. Además, se indicó que “el Centro Médico no cuenta con habilitación ni de Bomberos ni del Ministerio de Salud Pública”, y ante un incendio reciente, se comprobó que “tampoco cuenta con salida de emergencia”.
TALLER EN REPARACIÓN
Desde Talleres la demanda es alta. “Falta respuesta rápida en la provisión de repuestos para vehículos que se atienden con prontitud, el abuso en la polifuncionalidad debido a las carencia de personal (soldadores, carroceros, chapistas), la carencia de tecnología para atender los últimos vehículos ingresados, la derivación a talleres particulares con el consabido sobrecosto y el fiasco que han resultado los últimos camiones adquiridos de tecnología y respuestos inexistentes en el mercado”.
POCO SOCIAL
Sobre Desarrollo Social las denuncias son las más complejas y son las que motivaron al gremio municipal a tomaron acciones en esta jornada (lunes) según se adelantó a FloridAdiariO. Desde allí, “se denunciaron abusos reiterados de autoridad, maltratos permanentes de algunos mandos medios y una cadena de denuncias y sumarios antojadizos a numerosos funcionarios. También la implicancia del “Voluntariado sin sueldo” en actividades poco claras y una ausencia muy prolongada de la Directora General y el atraso alarmante en la instrumentación del pago de las becas estudiantiles”, según se confió.
“Uno de los Comedores denunció un alto riesgo en instalaciones eléctricas con enchufes muy inseguros, que no se arreglan pese a los continuos llamados a los responsables del área”, se indicó además.
MÁQUINA
Otras de las denuncias provienen desde “la dirección de Vialidad, donde se denunciaron los ingresos de nuevos maquinistas con altos grados, sin llamados internos, externos, sorteos o concursos, desconociendo los funcionarios idóneos existentes”.
AFUERA
La Unidad de Descentralización también fue catalogada “de muy mal funcionamiento en cuanto a las carencias de comunicación interna, entrega de herramientas, útiles, medicamentos y demás. Y por parte de los diferentes delegados de las Juntas Locales los reclamos y carencias estuvieron relacionados con la falta de personal, carencias en la entrega de ropa de trabajo, elementos para la seguridad e higiene laboral, y camiones de recolección en estado muy inapropiado y hasta con camiones abiertos”.
FLORIDADIARIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario