lunes, 12 de agosto de 2013

De ocho detenidos por los copamientos, uno solo fue procesado

Solamente una de las ocho personas detenidas por el copamiento a la familia Arrospide fue procesada con prisión. El resto de los sospechosos, tres mujeres, un adolescente y tres hombres, lograron la libertad sin perjuicio al entender la Dra. Fernanda Morales que no había méritos para su procesamiento.
 Tras un gran trabajo de investigación la policía de Florida había logrado la detención de estas ocho personas, quienes según los datos manejados por los investigadores serían los responsables de los copamientos reiterados en un almacén rural de Polanco del Yí. En este caso fueron dos copamientos, en el segundo, el dueño de casa, le disparó a uno de los delincuentes y terminó con la vida de éste.
 Además la policía había encontrado vínculos con el copamiento en San Gabriel, ocurrido el año pasado, donde la víctima fue la familia Márquez.
 Según la policía estos tres hechos estarían vinculados con el ocurrido el 27 de julio en Parada Urioste, donde cuatro delincuentes encapuchados y armados coparon una familia integrada por la pareja y tres niños de 6, 7 y 11 años. El hecho fue similar a los anteriores, las víctimas fueron maniatadas y amordazas para cumplir con su cometido, el dinero, en este caso se llevaron unos 3.000 dólares y $50.0000 y el auto de la familia.
 La policía construyó la historia, y tras allanamientos simultáneos en varias ciudades del país, Las Piedras, Canelones y Sarandí Grande, logró la incautación de elementos robados en algunos de los copamientos. En la casa de uno de los individuos dejados en libertad se encontró una fusta, una cuchilla y un arma de fuego, que la víctima del copamiento de San Gabriel logró reconocer como propios. Los hermanos, que tenían estos elementos robados, adujeron ante la jueza Dra. Fernanda Morales, que los habían encontrado tirados en la Ruta 6.
 C.M.S.O. de 49 años oriundo de Las Piedras, fue el único procesado por un delito de copamiento. Sólo se le pudo comprobar la participación en el copamiento de la familia Arrospide. Los restantes tres individuos, recordamos que eran cuatro, ahora son buscados por la policía, aunque los investigadores sostienen que esas personas se encontraban en el lote de detenidos que la Justicia dejó en libertad el sábado a la noche.
 De todas maneras, el último copamiento fue en parte aclarado. Restan escalecer los dos hechos de Polanco del Yí y de San Gabriel.
 TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario