miércoles, 3 de julio de 2013

Tambero fue víctima de arrebato tras salir del Banco República con $ 200.000

Un hombre oriundo de Montevideo fue detenido tras realizar un cuantioso arrebato este lunes por la tarde en la ciudad de Florida. En tanto sus compinches lograron huir con unos 200.000 pesos.
Este lunes próximo a las 16 horas el productor rural José Ramón salió del anexo del Banco República de la calle Independencia luego de retirar el dinero para pagar los sueldos a los empleados que trabajan en su tambo.
Salió caminando y a las pocas cuadras un delincuente lo sorprendió por la espalda y le arrebató el sobre que llevaba debajo del brazo con el dinero. El mal viviente huyó y fue seguido hasta que se subió a un auto donde lo esperaban otras dos personas, dándose velozmente a la fuga.
Según se informó el arrebato se habría producido en la calle Luis Alberto de Herrera entre Dr. González y Calleros. El tambero realizó inmediatamente la denuncia al 911 y efectivos de la seccional 1ª. concurrieron al lugar. Allí la víctima aportó datos sobre el delincuente y del vehículo en que se marcharon incluyendo la matrícula. Con esta información la policía inició un intenso operativo, realizando las comunicaciones del caso en procura de cerrar todas las rutas de salida de la ciudad y el departamento.
Según se pudo saber posteriormente, los delincuentes salieron por el puente de Pintado, tomaron la ruta a 25 de Mayo y luego la ruta 77 pasando por las localidades de Cardal, Independencia y 25 de Agosto hasta tomar la ruta 1. Mientras eran perseguidos por efectivos de la policía del departamento de San José los malvivientes volcaron el auto en el que se trasladaban a alta velocidad (unos 180 Km/h según dijeron fuentes confiables) a unos 10 kilómetros de la capital maragata. El auto se dio varias vueltas y quedó destrozado.
Debido a la velocidad a la que se trasladaban, los delincuentes lograron sacar ventaja a los policías que llegaron al lugar varios minutos después del vuelco. Cuando los efectivos maragatos se acercaron al auto que se encontraba con importantes desperfectos notaron que adentro había una persona con lesiones de entidad. El hombre fue sacado del vehículo y trasladado a un centro asistencial de la ciudad de San José donde este lunes en la noche permanecía internado. En tanto los otros dos delincuentes lograron huir con el dinero.
Según el informe extraoficial, la policía encontró dentro del vehículo algunas libretas de cheques y otros documentos pero no el dinero que se habrían llevado los ladrones que lograron escapar de la policía. No se descarta que los individuos tuviesen lesiones importantes debido a la espectacularidad del accidente sufrido. Pese a ello, en la noche de ayer aun continuaban prófugos y eran intensamente buscados por la policía. El hombre que fue detenido es oriundo de Montevideo y no se descarta que el resto también sea de la capital del país.
EL ROBO
Fuentes consultadas explicaron que uno de los ladrones se encontraba antes del robo dentro del Banco República donde no levantó sospechas ya que actuó como un cliente normal. Allí observó a otros clientes y los movimientos de dinero que se realizaban. Cuando encontró a su víctima, esperó que saliera y fue tras él. A las pocas cuadras cuando encontró la oportunidad justa decidió arremeter y corriendo logró sorprender a su víctima y arrebatarle el sobre de cuero en el que llevaba el dinero. Tras el robo corrió varios metros y se subió al auto en el que los otros lo esperaban para huir.
EL DETENIDO
El único detenido hasta ayer por este caso permanecía internado con graves lesiones en un nosocomio de la ciudad de San José. Según se informó, en la presente jornada sería indagado respecto al hecho en procura de establecer datos que permitan ubicar a sus compinches. La policía cuenta con los videos del banco y con el testimonio de varios testigos además del de la víctima.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario