martes, 2 de julio de 2013

Sindicato que nuclea a profesores decidió continuar con el conflicto

Este domingo se llevó a cabo en Montevideo una Asamblea General de delegados de Fenapes (el gremio que nuclea a los docentes de Educación Secundaria a nivel nacional). Sobre lo resuelto en la misma, EL HERALDO dialogó con el Prof. José Olivera, dirigente de Fenapes.
SIGUE EL CONFLICTO
“La primera resolución de la Asamblea fue mantener el conflicto en esta primera etapa; en segundo lugar concurrir a tomar los exámenes en julio bajo protesta, en tercer lugar apoyar las medidas que la Fenapes va a estar impulsando en estos días, como ser la realización de asambleas, paros, volanteadas, encuentros con diputados, etc, y por último convocar una asamblea para el sábado 13 de julio donde discutiremos las nuevas medidas a tomar para después de las vacaciones de julio. Hay que resaltar que tuvimos una asamblea multitudinaria donde se hicieron presentes 52 filiales de las 53 que integran Fenapes, y por amplísima mayoría se aprobaron todos los puntos que mencioné” expresó Olivera.
NINGÚN CONTACTO
Sobre si en las últimas horas se han mantenido contactos con el Poder Ejecutivo, indicó el dirigente gremial. “Ninguno. El último contacto fue el viernes pasado que hicieron los coordinadores del Pit Cnt a pedido nuestro y dónde lo único que se rescató fue que habría la voluntad política del Poder Ejecutivo de analizar algún incremento para la Universidad de la República. Después no hubo ningún otro tipo de contacto”.
PRÓXIMO PRESUPUESTO
“El Pit Cnt ha estado al lado nuestro en toda esta movida, participando en reuniones con el gobierno y la importante marcha del viernes pasado fue a partir no sólo de la convocatoria de la CSEU sino también del Pit Cnt. Lo que se analiza es que es un objetivo justo de difícil concreción en un solo año. Esto va a ser una discusión central de cara al próximo presupuesto quinquenal donde se va a discutir lo que importa. Hubo más de 20 consultas que se van a bajar a propuesta para la asamblea del sábado 13 y ahí un poco se va a hacer la síntesis de qué se va a hacer después de vacaciones” finalizó Olivera.
EL HERALDO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario