sábado, 6 de julio de 2013

Intendencia intervino viejo edificio de cerámicas Ayon por higiene

El jueves por la mañana una cuadrilla de la dirección de Higiene de la Intendencia procedió a realizar una limpieza a fondo del viejo edificio de las cerámicas Ayon de la esquina de Calleros y Luis Batlle Berres. De esta manera la Intendencia respondió al reclamo de los vecinos de la zona que venían pidiendo una intervención del lugar. En diálogo con la prensa, el intendente Carlos Enciso se refirió a la situación en que se halla el edificio y a los planes que la Intendencia tiene al respecto.
DANDO RESPUESTA
“Desde el inicio de la gestión estábamos preocupados por este edificio que abarca casi una manzana, donde había un problema judicial con la intendencia por años de deuda” indicó Enciso, agregando que también se respondió a un reclamo de los vecinos que solicitaban que se limpiara el lugar. En este sentido, el intendente manifestó que el personal de Higiene de la intendencia estaba realizando una tarea de desratización y fumigación.
DESTINO FUTURO
Sobre el destino del edificio, respondió Enciso. “Primero vamos a cumplir con el vecindario para que el lugar no sea un foco de infección, y luego veremos qué podemos hacer con esta estructura que es enorme, son 1500 metros cuadrados. Tal vez hagamos una reforma importante manteniendo la estructura original, mejorando urbanísticamente el barrio. Hay que ver cómo lo manejamos y echar números. El edificio puede prestarse para varias funciones, tener una parte de atención municipal, otra parte se puede tercerizar, hacer locales o negocios, eso se verá”.
EXPROPIACIÓN EN CURSO
Sobre la situación legal del edificio manifestó el Intendente: “Hay todavía un proceso abierto. Nosotros ocupamos hoy porque hay una evidente prioridad de emergencia sanitaria eventual, y tenemos la llave porque hay un proceso judicial que tiende a una expropiación que va contra una vieja deuda. Ese papeleo, que no es menor, sigue su curso, pero mientras tanto estamos haciendo uso del derecho de intervención por lo que implica todo el tema estructural, sanitario y demás”.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario