martes, 9 de julio de 2013

Espeluznante partido de fútbol amateur en el norte brasileño

Lo que debía ser un simple partido de fútbol amateur en el estado brasileño de Maranhao, se tornó en un trágico suceso que ha conmocionado a todo el mundo del fútbol.
Los hechos ocurrieron en una liga de fútbol de las últimas categorías, en Campo do Meio, en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil. Este lugar iba a darse a conocer al mundo entero por unos acontecimientos que se alejan del deporte.
La tragedia se inició con una expulsión. El árbitro, Otávio Jordão da Silva, de apenas 20 años, después de mostrar tarjeta roja a Josemir Santos Abreu, de 31 años, comenzó a recibir insultos y golpes por parte del jugador expulsado. El árbitro se defendió sacando un cuchillo y clavándoselo en el pecho al futbolista, provocándole una herida que le causó la muerte cuando era llevado al hospital.
La increíble acción del joven colegiado no iba a quedar impune. Amigos y familiares del futbolista apuñalado saltaron al campo para vengarse, atacaron al juez a pedradas, lo desarmaron y lo lincharon, quitándole la vida. Pero la venganza no iba a quedar ahí, aún faltaba lo más macabro de la historia. Descuartizaron el cuerpo de Otávio Jordão da Silva y clavaron su cabeza en una estaca.
La policía ya avisó que intentarían capturar a los responsables de esta brutal venganza. Se ha sabido que uno de los agresores, un joven de 27 años, se entregó a la policía, confesando haber participado en el crimen.
Agencias Internacionales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario