domingo, 7 de julio de 2013

“Cardenal” Cabrera y Matías González ganaron la Perimetral

Néstor “Cardenal” Cabrera y Matías González fueron los ganadores de la Segunda MaratónPerimetral de Florida disputada este domingo. El primero se impuso en la modalidad de 21K, mientras que el segundo fue el más rápido en la maratón, la distancia reina en el atletismo, de 42,195 K, informó FútbolFlorida.
En una gélida mañana, más de 100 corredores participaron de la segunda edición de la prueba que tuvo su largada y llegada en el Complejo Infantil, con un circuito que recorre parte de la periferia de la ciudad, con una salida rumbo a La Macana por el Camino de la Costa y regreso por continuación José P. Varela, y que en la modalidad de 42K debe realizarse en dos vueltas.
En la 21K, en hombres ganó Cabrera con una marca de 1:14:15 y en mujeres Tatiana Costa con 1:36:59.
Por su parte, en la 42K el podio masculinos fue para Matías González con un tiempo de 2:55:00.9, Tyson Piñeyro con 3:06:49.0 Y Antonio Hernández con 3:19:16.5
En la 42K de damas, las más rápidas fueron Verónica Paselli con un registro de 04:08:40, Romina Fernández con 04:42:41 y Adriana Ruétalo 04:56:41.

Matías González ganador de la Perimetral
Los tres meses de entrenamiento para la Segunda Maratón Perimetral de Florida le dieron resultado a Matías González, el ganador de la prueba de 42K que se disputó este domingo por calles y caminos de la ciudad y zonas aledañas. “Era mi primer maratón que corria”,contó a InFlorida.
“Fue una carrera muy dura pero la pude disfrutar. Y bueno, fueron pasando los kilómetros y se me fue dando de a poco. Nunca me imaginé que lo iba a ganar”, agregó el atleta que marcó un tiempo de 2 horas y 54 minutos. “Estoy muy feliz. Esto es producto del entrenamiento y sufrimiento del día a día”.
González expresó que sabía que entre los corredores de la maratón había “un rival muy duro” que ganó el año pasado. “Pero me tenia mucha fe para ganarle”, agregó.
Luego explicó cómo se dio ese duelo: “En los primeros 21K lo seguí de atrás y en kilómetro 23 lo pude alcanzar y pasarlo”.
Después le quedarían unos 19 kilómetros más para cruzar la meta, con la incertidumbre de no saber si iba a poder ser el primero. “Hasta que no había terminado la carrera no sabía si el ganador era yo, porque venía muy cansado”, agregó González, quien señaló que el maratón estuvo “durísimo”.
IN FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario