jueves, 11 de julio de 2013

El Papa Francisco no viene a Florida

Por carta Francisco I y a través de un Secretario, respondió la misiva enviada por el Intendente Carlos Enciso agradeciendo la invitación para visitar nuestro departamento, pero se disculpó de no venir ya que no está dentro de lo previsto.
Oficialmente la propia Intendencia de Florida informó que a través de una carta fechada en El Vaticano el día 22 de Junio ppdo., la cual lleva la firma del Sustituto de la Secretaría de ese Estado, el Arzobispo Angelo Becciu, el Papa Francisco I respondió al Intendente de Florida Carlos Enciso, en virtud de la invitación para visitar el Departamento de Florida, que éste le realizara el pasado mes de abril.
En la misiva, Francisco I manifiesta su valoración y agradecimiento a la invitación formulada por el Sr. Intendente, indicando que valora vivamente el delicado gesto, así como los sentimientos de nobleza interior que motivan el mismo y agregando que lo considera un signo de grandeza del alma de los floridenses.
Por último el Santo Padre expresa que lamentablemente el viaje previsto no entra dentro de las previsiones actuales, confirmando ya, desde ahora, su cercanía y afecto hacia todos los hijos de estas queridas tierras, a la vez que imparte una especial Bendición Apostólica prenda de copiosos dones celestiales.
Ante la sincera y cálida respuesta recibida, en la cual queda de manifiesto el alto espíritu de cordialidad y sentimientos del Papa Francisco I hacia nuestro departamento y su gente, el Intendente Carlos Enciso indicó que se estará atento a la agenda del Sumo Pontífice a fin de, en un futuro cercano, reiterar la invitación para concretar su visita a Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario