martes, 21 de mayo de 2013

Todos contra el mosquito

Con el aporte del Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Florida, Jefatura de Policía, Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate N°2, y Mides a través del programa Uruguay Trabaja, esta semana entrante se va a comenzar a desarrollar el levantamiento rápido de larvas del mosquito Aedes Aegypti, llamado Lira.
El objetivo es ir trabajando de forma coordinada para evitar la reproducción del mosquito.
Mediante este sistema se recorre toda la ciudad de Florida, la cual fue dividida en dos. Se visitan hogares, y en los fondos se retiran larvas, si las hay, de recipientes donde haya agua acumulada. Esas larvas luego son analizadas en Montevideo para establecer si corresponden al mosquito Aedes Aegypti.
El Lira le permitirá al Ministerio de Salud Pública saber con aproximación qué cantidad de mosquitos transmisores del Dengue hay en nuestra ciudad.
El levantamiento de larvas se inicia hoy martes 21 de mayo y se extenderá hasta el próximo martes 28. Quienes realizarán el trabajo estarán claramente identificados.
En total van a haber 18 equipos, 36 personas recorriendo toda la ciudad.
“Es muy importante que dejen entrar a estas personas, que recorran los fondos, que saquen muestras, para de esa manera tomar precauciones”, indicó la Dra. Adriana Brescia, Directora Departamental de Salud.
Por su parte, desde el 27 de mayo se realizará la tradicional descacharrización, para la cual se mantendrá el programa de la recolección de residuos no domiciliarios de la Intendencia de Florida.

TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario