sábado, 11 de mayo de 2013

Todo tiene su fin

Finalmente los ex trabajadores de Semeco que no habían sido absorbidos por COMEF como se acordó en diciembre de 2012, ingresaron en estas horas a la plantilla de la mutualista.
Recordamos que ante el cierre de la emergencia móvil, el Ministerio de Salud Pública resolvió tras arduas negociaciones de las cuales participaron varias partes, que los ex trabajadores de Semeco, unas 15 personas, fueran absorbidas por Comef.
Como contrapartida, Comef recibirá legalmente el permiso para la emergencia móvil, trámite que inició hace unos 4 años.
En marzo de este año, un buen número de ex trabajadores de Semeco ingresaron a la plantilla activa de Comef. Los funcionarios fueron presupuestados, mientras que los médicos, unos 4, actúan como suplentes.
No obstante, un grupo menor, unos 6 trabajadores, habían quedado por el camino. Entre ellos se encontraban un cobrador, un auxiliar de servicio y cuatro choferes.
El cobrador declinó a esta posibilidad, mientras que el resto desde el 2 de mayo ya pertenece a Comef. En marzo habían ingresado 4 médicos, 4 enfermeros y 3 administrativos.
Previo a que Comef comunicara este martes 7 la noticia, hubo varias instancias ante la Dinatra, de la cual participaron los trabajadores, la directiva de Comef, AFUC y el Sindicato Médico de Florida.

TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario