sábado, 11 de mayo de 2013

Fiscal apeló fallo de inimputabilidad por el caso Marisel Luis

Tras la marcha que terminó frente al Juzgado del 1er. Turno en Florida, se conoció que la fiscal Aurora Stupino apeló el falló emitido el martes por la jueza letrada María Fernanda Morales y que hubo un error en la redacción del escrito.
Stupino presentó un recurso de revocación y apelación. El recurso parte de una corrección que la jueza Morales realizara en el auto de procesamiento ya que en el numeral 4, la fiscalía había pedido el enjuiciamiento de A.A.G.C. (47) como autor de un delito de Homicidio Agravado, arts. 60 nal 1, 47 nal 1, y 310 del Código Penal, es decir, con agravantes.
En el escrito inicial, y que Morales indicó que se trataba de un borrador, se indicaba que el Ministerio Público solicitaba el enjuiciamiento como “autor inimputable”, cuando en realidad no era así.
“La jueza nos explicó que por error había enviado a la Corte un borrador del fallo, que contenía esta equivocación”, dijo el vocero de la Suprema Corte, Raúl Oxandabarat al diario El País.
Ahora, el recurso fiscal puede cambiar la carátula y A.A.G.C. pasaría de inimputable a imputado con pena de penitenciaría común.
“Como se trata de un recurso de revocación y apelación, al considerarlo la jueza tiene dos opciones: hacer lugar al pedido de la fiscal y revocar su fallo, o bien mantener su posición y franquear la consideración del fallo al Tribunal de Apelaciones”, explicó Oxandabarat al matutino capitalino.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario