miércoles, 22 de mayo de 2013

Sueño cumplido

Este martes 21 de mayo fue histórico para diez familias floridenses. En la Agencia Nacional de Vivienda, en la esquina de Independencia e Ituzaingó, este grupo de floridenses pudo cumplir el sueño de la casa propia. Sin dudas, uno de los grandes objetivos de cualquier familia. En este caso, se trata básicamente de familias jóvenes, lo que hace aún más especial la entrega de viviendas usadas que encabezó Cristina Fynn, Directora de la Agencia Nacional de Vivienda.
El llamado y sorteo público para este programa ocurrió en el año 2012. Las familias beneficiarias tienen ingresos mensuales de $8.000 y $40.000. Además no se requería ahorro previo, lo que aumentó las posibilidades de acceso. Las viviendas que se entregaron se ubican en el Complejo Habitacional OC-10 del Prado Español y son mayormente de tres dormitorios, aunque hay alguna de cuatro y dos dormitorios.
Estas diez familias deberán amortizar el pago en 25 años, aunque el programa tiene la particularidad que a los 15 años se realiza una retasación “para que se haga justicia y no se pague más del valor que ya se amortizó”, señaló Cristina Fynn.
Además indicó a Noticias TVF que del 14 de mayo a la fecha se entregaron más de 21 viviendas mediante esta modalidad. Este mismo martes 21 se entregaron en La Paz y parte de Montevideo. Por delante quedarán dos nuevas etapas, ya se han realizado siete.
Las familias beneficiarias son las siguientes: María Alonso Frachia, Guillermo Torterolo y Carla González Rimolo, Oscar Sequeira Rodríguez y Silvana Cabrera Trucido, Jaime Costa Rodríguez y Ana Mendieta Castro, Fernando Monce González y María Laura Rodríguez García, Beatriz Segredo y Carlos Rodríguez Fernández, Jessica Lemos Corujo y Nestor Ariel Cabrera Trucido, María Cecilia Gómez Cazabonnet y Walter Castro Alonso, Alvaro Lacuesta Martínez y Beatriz Camejo Michelena, Mauricio Javier Noria y Valeria Natalia Piccinino Icasuriaga.

TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario