miércoles, 22 de mayo de 2013

20 de Mayo: todo está guardado en la memoria

 
Organizada por el Grupo de Apoyo a Familiares de Desaparecidos y Detenidos en Florida se llevó adelante una nueva marcha en recuerdo de aquellos uruguayos que fueron víctimas de la dictadura militar.
La fecha en la cual se realiza esta marcha en vario puntos del país no es caprichosa: un 20 de mayo de 1976 asesinaron a 4 uruguayos en Buenos Aires. Sus cuerpos aparecieron en un vehículo. Entre los fallecidos se encontraban los políticos Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruíz.
Amanda Della Ventura, integrante del grupo de apoyo indicó a FLORIDA24 que “hacen falta estas fechas para poder reflexionar sobre estos hechos. Estamos ante una visión de quienes quieren interpretar la historia como que acá hubo dos bandos y esa no es la verdad. Acá hubo un enfrentamiento con un movimiento guerrillero pero cuando llega la dictadura ya estaba desmembrado”
Paralelamente aseguró que “los que murieron luego lo hicieron por cuestionar a la dictadura, acá hubo un terrorismo de estado. Tenemos que buscar a los responsables”.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario