viernes, 31 de mayo de 2013

Se destacaron los nadadores floridenses

La selección de natación de Florida, en sus categorías menores de 13, 15 y 18 años, al igual que en Mayores, participó con éxito del Torneo Metropolitano I celebrado el sábado pasado en la piscina del Club Fraternidad de San José.
Además de la delegación albirroja (acompañada por el profesor Gustavo Pérez), estuvieron concursando 18 instituciones afiliadas al Área Metropolitana de Natación (AMENA) de las cuales cuatro realizaron su primera presentación en el circuito tales como Uruguay American School, Manatí, Deportivo Ituzaingó y la Escuela Naval que regresó nuevamente a la divisional con la dirección técnica del olímpico celeste Gabriel Melconean.


La actividad se dividió por etapas; por la mañana nadaron los menores, y por la tarde los mayores.
En la categoría de 13 y 15 años estuvieron representando a Florida Diego Schol y Rafael Costábile, mientras que en menores de 18 y mayores lo hicieron Leandro Costábile, Leandro Giordano, Augusto Techera, Sol Hernández, María Emilia Anselmo, Mariana Cuadro, Jimena Puentes, Joaquín Pereyra, Guillermo Hanz y Santiago Brum.
Vale destacar que en menores de 18 Leandro Costábile estableció dos nuevos récords nacionales en 200 metros combinados individuales, y en los 50 metros libres. Este último vigente desde el año 2000.
A continuación repasamos los resultados registrados y adelantamos que la próxima actividad de los chicos será el sábado 22 de junio en el Club Biguá en el marco del segundo circuito nacional Master.

DETALLES
Diego Schol: Medalla de Bronce – 200 metros Comb. Ind.; Medalla de Oro – Relevos 4 x 50 m Libre
Rafael Costábile: Medalla de Oro – Relevos 4 x 50 m Libre
Leandro Giordano: Medalla de Plata – Relevos 4 x 50 m Libre
Augusto Techera: Medalla de Bronce – 100 m Pecho; Medalla de Plata – Relevos 4 x 50 m Libre
Leandro Costábile: Medalla de Oro – 200 m Combinados Individuales (Récord Amena); Medalla de Oro – 50 m Libre (Récord Amena), Medalla de Plata – Relevos 4 x 50 m Libre
Mariana Cuadro: Medalla de Bronce – 200 m Comb. Ind.; Medalla de Oro – 50 m Libre; Medalla de Oro – Relevos 4 x 50 m Libre
Sol Hernández: Medalla de Bronce – 50 m Pecho; Medalla de Plata – Relevos 4 x 50 m Libre
María Eugenia Scarone: Medalla de Plata – 100 m Espalda; Medalla de Plata – Relevos 4 x 50 m Libre
María Emilia Anselmo: Medalla de Plata – Relevos 4 x 50 m Libre
Joaquín Pereyra: Medalla de Plata – 50 m Pecho, Medalla de Plata – 50 m Libre
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario