viernes, 31 de mayo de 2013

San Cono saldrá con manto nuevo llegado desde Teggiano

“¡Emoción!, mucha emoción”, dijo Eduardo “Polo” Pintos entre lágrimas a FloridAdiariO al recibir el manto llegado desde Italia que vestirá el santo el próximo 3 de junio. Se trata de una réplica original realizada por un artesano de Teggiano “y es igual a la original de la imagen del santo que se encuentra allá. Es una emoción enorme para nosotros”, destacó Pintos en medio de la especial devoción, recordó, que tienen los floridenses y cientos de feligreses para con esta imagen.
El manto no fue mostrado a FloridAdiariO, en “no más que un pedacito”, porque “queremos ´vestirlo´ sólo para el día 3 y esperamos -aunque este es un deseo personal- que solamente sea para esas ocasiones donde se luzca ese especial manto porque tiene un altísimo valor afectivo”.
En esa parte se observa la dedicatoria del artesano Cono Di Sarli y dice: “Ofrecido por un ´teggianesi´ a la comunidad de Uruguay. Cono Di Sarli 3, de junio 2013”.
El manto tiene además ribetes dorados, y detalles como los que se apreciaron en la imagen del San Cono Durmiente que llegó en 2011 a Florida en una ceremonia especialísima. “Desde ese entonces se había hecho la promesa del manto y acá llegó, cumpliéndose, como lo hace siempre San Cono”, sostuvo Pintos.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario