jueves, 30 de mayo de 2013

En Nueva York las mujeres ahora pueden andar mostrando sus senos

Los 34.000 agentes de Policía de la ciudad de Nueva York recibieron la orden de no arrestar, ni tampoco molestar, e incluso detener a los que sí molesten, a las mujeres que decidan andar por la calle con el torso descubierto. “La simple exposición de sus senos en público no constituye un delito”, fue la consigna para los policías, según informa el diario The New York Times.
La norma había sido dispuesta ya en febrero pasado, pero no había tenido mayor trascendencia, hasta que ahora una fotógrafa del Bronx –Holly Van Voast, conocida como la “topless paparazza”- presentó una queja formal ante los tribunales federales contra la administración neoyorquina, tras haber sido arrestada diez veces por ir con el torso desnudo en lugares públicos. La policía llegó a conducir a la detenida a una institución siquiátrica para hacerle una evaluación, antes de dejarla en libertad, lo que produjo la reacción de la mujer que ahora demanda a los uniformados y sus jerarcas.
Como respuesta la Policía dijo que no sólo atenderá el reclamo de igualdad de género, sino que detendrá a los que se muestren insolentes con las mujeres a pecho descubierto, e incluso harán uso de la fuerza si se molesta a alguna.

SEGUNDA JORNADA DEL TOPLESS NEOYORQUINO
La fotógrafa no es la única que protesta y todo apunta que el segundo “Día Nacional del Pecho Descubierto”, a celebrarse el agosto próximo, será un mayor éxito que el primero, conmemorado el año pasado en el Bryant Park de Manhattan, donde una veintena de mujeres reclamaron con sus senos al aire por una verdadera igualdad en la materia.
“Decimos que no hay nada malo con el pezón femenino” afirmó Karen Heaven, una de las organizadoras, enfatizando la aspiración que el “Día Nacional”, que está programado en 2013 para al menos 30 ciudades estadounidenses, se extienda por el mundo. El año pasado además de varias capitales estatales norteamericanas, en 10 países de Europa, la fecha adquirió relevancia.

Agencias Internacionales

 

1 comentario:

  1. Las mujeres tienen cosas mucho mas valiosas para mostrar que sus cuerpos. Es falta de aceptarse asimismo, y amarse y respetarse. Que pesar que algunos piensen que modernidad tiene que ser sinónimo de obscenidad.

    ResponderEliminar