sábado, 20 de abril de 2013

Ómnibus de la Guardia Republicana en Florida; trajo contrabandistas

La presencia de un ómnibus de la Guardia Republicana frente al Juzgado de la calle Rodó este jueves por la noche llamó la atención de los vecinos de la zona y de algunos medios de prensa que llegaron al lugar.
Según información extraoficial a la que accedió INFLORIDA, aparentemente se trataría de un operativo por contrabando.
Testigos que vieron el momento en que llegaba el ómnibus indicaron que los efectivos bajaron varias laptops y unas cuantas mochilas. También llamó la atención que entre las personas que fueron conducidas a la sede judicial había una decena de mujeres, casi todas de entre 40 y 50 años.
A DECLARAR
Según informó este viernes Exitorama, se trató de contrabandistas que fueron detenidos en Montevideo y eran trasladados a Rivera, pero al agotarse los plazos judiciales, de 24 horas, debieron declarar en Florida.
Por su parte, el diario La República informó de un operativo en el que cayó una red de contrabandistas con cerca de 65 personas, las que fueron detenidas por traficar prendas de vestir. Los procedimientos tuvieron su punto central en Rivera, mientras que en Montevideo detuvieron a una parte del grupo delictivo.
Se trata de otra punta de la organización que hace unos días quedó al descubierto en un operativo del Grupo de Represión e Inteligencia Aduanera (GRIA) y que derivó en los procesamientos de varias personas, entre ellas cuatro policías.
El grupo introducía ropa desde Argentina que luego era comercializada en puestos ambulantes de Montevideo.
IN FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario