martes, 30 de abril de 2013

Nueva etapa del programa de Ampliación y Terminación de Vivienda Económica

Se llevó a cabo este lunes el lanzamiento del segundo período de inscripción del Programa de Ampliación y Terminación de Vivienda Económica, que lleva adelante la Dirección de Urbanismo y Vivienda de la Intendencia de Florida, en forma conjunta con el MVOTMA.
Según lo expresado por las autoridades municipales presentes, el período de inscripción del mencionado programa se extenderá desde el martes 30 de abril hasta el miércoles 15 de mayo inclusive.
Es de destacar que el plan ofrece apoyo institucional, técnico y económico para la finalización de la vivienda.
Los interesados a dichos préstamos deberán presentarse en la oficina de Rehabilitación Urbana de la Intendencia (2do piso de Arquitectura).
Fueron cuatro los cheques que, por un monto total de $502.687, se entregaron a familias que podrán realizar importantes obras en sus viviendas y así lograr el final de obra tan anhelado.
Por otra parte el Programa de Rehabilitación Urbana Florida también entregó cuatro cheques que ascienden a un total de $ 288.000.
Estos fondos serán destinados a obras de refacción que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, obteniendo beneficios como acceder a subsidios de hasta un 30% del monto de préstamo para destinarlo a veredas y fachadas.
PLAN DE REHABILITACION URBANA EN SARANDÍ GRANDE
El pasado viernes 26, en la oficina de Rehabilitación Urbana de Sarandí Grande, se realizó la entrega de 7 cheques por el valor total de $ 463.500, para la refacción de viviendas de vecinos de la mencionada ciudad.
El Programa promueve la mejora de las viviendas otorgando préstamos sin intereses; subsidiados (monto no reembolsable) destinados a las fachadas o veredas, lo que genera un impacto no sólo individual, sino en el colectivo ya que el barrio también se beneficia gracias a estas obras.
Estos fondos provienen del Programa de Rehabilitación Urbana convenio firmado entre la Intendencia y el MVOTMA, gestionados por la Dirección de Urbanismo y Vivienda y su Equipo Técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario