martes, 30 de abril de 2013

A pesar de todo, Luis Suárez fue votado como el segundo mejor jugador de Inglaterra

El uruguayo Luis Suárez fue votado como el segundo mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra que es conformada por todos los jugadores de la liga inglesa. Primero terminó Gareth Bale de Tottenham, segundo Suárez y tercero Van Persie.
La distinción llega en un momento complicado, cuando Suárez fue suspendido por 10 fechas por un incidente donde mordió a un rival. Además el jugador uruguayo tiene a la prensa inglesa en su contra prácticamente desde que llegó a Inglaterra.
La oncena ideal de la Premier es una premiación que se realiza todos los años desde la temporada 1973/1974. El equipo: David De Gea, Pablo Zabaleta, Rio Ferdinand, Jan Vertonghen, Leithon Baines, Michael Carrick, Eden Hzard, Gareth Bale, Juan Matta, Robin Van Persie y Suárez.
ASÍ LO VE MARCELO TEJERA
"No jugué (en Inglaterra) en el nivel de Suárez: por eso la comparación de mi experiencia con la de él no tiene nada que ver. Eso sí, puedo decir que en Inglaterra te hacen sentir extranjero en todos los aspectos. Particularmente lo viví en el trato con los jugadores ingleses. Me llevaba muy bien con los escoceses, con los rusos, pero los ingleses te hacían participar poco en sus actividades.
En el caso de Luis veo que lo tratan muy bien en su club, sus compañeros, los hinchas, pero el resto lo trata mal.
También es muy difícil Inglaterra por la prensa, ¡es muy brava! Para que tengas una idea y para comparar con la realidad que vivimos en el Río de la Plata, es como si todos los diarios tuvieran un Jorge Rial. Buscan todo el día cosas fuera del fútbol, y cuando la encuentran te castigan.
En ningún otro país me sentí tan extranjero como en Inglaterra.
Luis tuvo dos años muy pero muy buenos en Inglaterra y sobran interesados en él. Creo que lo mejor que puede hacer ahora es cambiar de país. Yo lo haría, pero cada uno tiene que analizar qué es lo mejor".

EL OBSERVADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario