jueves, 18 de abril de 2013

Diego Aguirre: retorna “La Fiera”, a Peñarol o a la selección uruguaya

Desde Asia llegan noticias y no son buenas sobre Diego Aguirre; en su segunda temporada en el Al Saad no logró el objetivo de lograr un título y la posición en el actual torneo marca la dura realidad deportiva para La Fiera: 4to en el torneo local y a 14 puntos de distancia de los punteros sin chance de pelear por el campeonato.
La partida de Diego Aguirre de Peñarol fue muy controvertida: viajó luego de una victoria ante Defensor Sp. por la cuarta fecha del torneo Apertura del 2011, y la molestia de Juan Pedro Damiani fue muy grande ya que algunos meses antes de su partida, el técnico había firmado contrato por tres temporadas y con condiciones muy favorables para este medio.
Con un contrato millonario que le selló el representante Juan Figer, el entrenador uruguayo partió hacia el mercado árabe con una promesa de lograr el trampolín al fútbol europeo.
Las actuaciones del equipo de Diego Aguirre estuvieron muy lejos de lo que deseaban sus propietarios y la disconformidad se hizo sentir en los últimos meses. Para La Fiera significa otra salida en falso, no había tenido una buena actuación en Quito y Perú, aunque Peñarol le sienta muy bien porque sigue siendo el técnico con más feeling con la hinchada aurinegra.
La llegada a nuestro país de Diego Aguirre se producirá dentro de 40 días y luego de un descanso breve, seguramente deberá aguardar las posibilidades de trabajo que se le presenten.
PEÑAROL O LA SELECCIÓN
Cuando Diego Aguirre vuelva habrán muchas especulaciones, por un lado Peñarol que aguarda su retorno y es la carta de Juan Pedro Damiani para dirigir al equipo en el año previo a las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre del 2014. La relación de ambos es muy estrecha, mantienen contactos telefónicos mensuales y además los funcionarios recomendados por Diego Aguirre forman parte de la estructura de Peñarol: Miguel Santos (utilero), Jorge Villar (Intendente de Los Aromos) y el último fue Carlos Sánchez en la función de Gerente Deportivo, un puesto clave en el andamiaje deportivo.
Las condiciones están dadas porque además Juan Pedro Damiani cuestiona en las reuniones del Consejo Directivo la actuación de Polilla Da Silva, discrepando con el funcionamiento del equipo.
La selección deberá esperar algunos meses más, si se confirma la eliminación de Uruguay del Mundial 2014, la era Tabárez habrá culminado y el candidato número uno de los neutrales es Diego Aguirre, quien además formó parte de este proceso siendo técnico mundialista con la selección Sub 20.
LA RED 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario