lunes, 4 de marzo de 2013

Temporal afecta a siete localidades de Florida con falta de energía eléctrica

Autoridades de UTE informaron a través del SINAE que las cuadrillas continúan trabajando en la reparación de las instalaciones para la reposición del servicio a los 27.000 clientes afectados. Según Meteorología las condiciones del tiempo seguirán mejorando.
SOBRE LOS DAÑOS A LOS SERVICIOS DE UTE
De acuerdo a lo informado por las autoridades de UTE, el temporal de la madrugada del sábado afectó principalmente las instalaciones de los departamentos de Colonia, Flores, Durazno, Florida, Canelones, Paysandú y Tacuarembó. Y el temporal que se registró después, en la tarde del mismo sábado, afectó fundamentalmente las instalaciones de los departamentos de Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Minas.
Los daños se produjeron como consecuencia de la caída de árboles y ramas sobre las líneas de distribución.
Según el último reporte, la cantidad de postes caídos contabilizados hasta el momento es de 330 y la cantidad de clientes afectados en todo el país asciende a 27.000.
Región Este:
En el departamento de Maldonado las zonas afectadas fueron: Balneario Solís, Solís Grande, pueblo Las Flores y San Carlos (zona urbana y rural). En la ciudad de Maldonado fueron afectados los barrio San Francisco, Punta del Este y balneario El Tesoro.
En el departamento de Rocha la afectación por árboles caídos se registró en el Balneario la Paloma, en zonas urbanas de la cuidad de Rocha y en zonas rurales de Alferez y Lascano.
También fue afectada la Cuidad de Minas y sus zonas rurales, así como las zonas rurales de Illezcas y Batlle y Ordoñez en el departamento de Treinta y Tres.
Región Centro:
Las mayores afectaciones por caídas de árboles se registran en Pinar, Atlántida, Araminda y Salinas. También fueron afectadas zonas rurales de Tala, Chamizo, 25 de Agosto, Independencia, Sarandí Grande y Mendoza.
Región Norte:
Paysandú y Tacuarembó fueron los departamentos que fueron más afectadas. Las zonas que sufrieron mayores daños fueron Guichón (Piñera, Beisso y Merinos), Las Acacias (Pueblo Gallinal y Pueblo El Eucalipto), Colonia Kennedy (Ruta 20 entre Ruta 3 y Ruta 24) y Araujo (entre Queguay y Quebracho).
Región Oeste:
Los departamentos más afectados de esta región fueron Colonia, Flores y Durazno. Las principales afectaciones se registraron en las zonas rurales de las localidades de Tarariras, Nueva Helvecia, Rosario, Ombúes, Conchillas y Agraciada.
En el norte de Durazno también hubo afectaciones especialmente en las zonas rurales aledañas a las localidades de Blanquillo (San Jorge y Paso Pereira) así como en las zonas rurales de Sarandí del Yi y Juan José Castro (Flores).
Las brigadas de UTE así como las empresas contratadas se encuentran trabajando en la reparación de las instalaciones para la reposición del servicio.
Sobre el pronóstico de la DNM
Hasta la 3 de la madrugada del domingo estuvo vigente la advertencia de nivel naranja emitida por la Dirección Nacional de Meteorología para Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, por la alta probabilidad de ocurrencia de rachas de viento muy fuertes, de entre 75 y 100 km por hora.
Fuente: SINAE
F24/NOTICIAS

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario