lunes, 25 de marzo de 2013

El bochorno

Explicar lo que pasó la noche del sábado en la finalización del partido entre Florida y Rocha en el Campeones Olímpicos no es tarea fácil. No porque los hechos no tengan explicación sino porque en algunos aspectos exceden lo racional y pasan exclusivamente a situarse desde lo pasional, emocional y descabellado.
Podemos comenzar con la chispa que encendió las llamas que fue el golpe inexplicable que aplicó el arquero rochense a un jugador albirrojo. Inexplicable porque Camilo se hizo expulsar cuando su equipo estaba logrando la clasificación a la final.
Podemos seguir con la desmedida reacción de los jugadores floridenses que salieron como locos a “vengar” a su compañero y comenzaron a agredir a todos quienes se encontraban en su camino. Reacción inexplicable también si pensamos que Rocha tenía que enfrentar los minutos que aún restaban por jugar con un jugador menos y con arquero improvisado porque no tenía más cambios por realizar.
La locura posterior es muy difícil de comentar, los jugadores rochenses intentando huir hacia el vestuario tratando de evitar que el malón alocado de jugadores floridenses los capturara. Golpes a diestra y siniestra, patadas, algún mayor entreverado de ambos bandos peleando con los menores, la guardia de seguridad y la policía desbordados, el griterío de las tribunas, todo junto haciendo un combo de locura desenfrenada.
Para agregar más leña al fuego un grupo de gurises y gurisitos que estaban en las tribunas intentaban trepar el muro para llegar al vestuario rochense, pero a su paso rompieron el tejido y todo lo que se les atravesó por delante.
Todo siguió, nada se calmó, varios jugadores floridenses la emprendieron a las pedradas contra la hincada de Rocha ubicada en la tribuna Amado Fleitas y finalmente les tocó a los árbitros, que se salvaron por la custodia de la policía que los resguardó de los enajenados jugadores floridenses.
Esta es más o menos el relato de lo sucedido y hay un montón de otras situaciones que no vimos y un montón de otras que no relatamos porque de verdad nos parece que con este botón para muestra sobra.
Estos son los hechos reales según nuestra óptica, que quizás difieran con la de muchos.
Pero más allá del relato, estos sucesos tienen causas, porque son la consecuencia de algo que está funcionando muy mal. Que en Florida se reitera con demasiada frecuencia y que parece no ser ya casualidad. El fútbol floridense todo tiene la responsabilidad y la obligación de analizar estos hechos porque afectan su estructura y desarticulan su normal funcionamiento.
Daría para decir muchas cosas más, pero el paso de las horas nos va a hacer mirar a todos las cosas desde un punto de vista diferente, por ahora sólo se nos ocurre agregar que lo de anoche fue un bochorno.
TODO NOTICIAS FLORIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario