sábado, 9 de marzo de 2013

Ejecutivo comunal propone crear municipio en Fray Marcos

La Intendencia de Florida hace saber que el Ejecutivo comunal ha elaborado y elevado a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, un proyecto de decreto mediante el cual se propone la creación del Municipio de Fray Marcos, y se ratifican los municipios de Sarandi Grande y Casupá, en vista de las próximas elecciones departamentales y de municipios previstas para el año 2015.
Según se expresa en la resolución firmada por el Intendente de Florida, Carlos Enciso y la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, con fecha 7 de marzo de 2013, la propuesta de creación de este Municipio se basa en el hecho de tratarse de un centro poblado que tiene más de 2000 habitantes de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística.
La ley n° 18567, en su artículo 1ero., inciso 2do., establece que “…cada Municipio tendrá una población de al menos dos mil habitantes y su circunscripción territorial urbana y suburbana deberá conformar una unidad, con personalidad social y cultural, con intereses comunes que justifiquen la existencia de estructuras políticas representativas y que faciliten la participación ciudadana…”.
En cumplimiento de esta ley, que en su artículo 25 establece un límite temporal para que los Gobiernos Departamentales definan la nómina de Municipios para su elección popular antes del 31 de marzo de 2015, el Intendente de Florida Carlos Enciso envió el proyecto de decreto a la Junta Departamental y lo comunicó a la Comisión Delegada de la localidad de Fray Marcos.
La decisión obedece también al compromiso asumido por el Ejecutivo Comunal de considerar a Fray Marcos como una localidad pujante, que permite además profundizar el proceso de descentralización política, territorial y de participación ciudadana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario