martes, 26 de febrero de 2013

Vega: agresión y deslealtad

Molesto con el senador Ernesto Agazzi y señalando “deslealtad” de su suplente Carlos Rodríguez Gálvez, el diputado Alvaro Vega confirmó que abandonará su banca cuando culmine el receso parlamentario.
La Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) resolvió el sábado excluir a Vega del sector, entendiendo que éste ya se había autoexcluido. “Esperarme lo esperaba”, dijo el legislador en una entrevista para Radio Uruguay.
El domingo en el diario La República se reprodujeron manifestaciones de Ernesto Agazzi, para quien Vega “no fue un militante político. Es un cirujano de Florida, y cometió una cantidad de impericias. Que vuelva a ser cirujano”.
Para el diputado, “las declaraciones de Agazzi son medio ofensivas. Pero bueno, los compañeros sabrán por qué lo hace. Dice ‘es un cirujano’ “como quien dice ‘es un chorro’. Capaz que la impericia es hablar y no aceptar algunas cosas que se hicieron”, añadió.
Aseguró que abandonará su escaño y que no lo verán partiendo ahora hacia otro sector. “No tengo ninguna opción política distinta a la que tuve. No me voy a ningún otro grupo ni me quedo con la banca. Yo no voy a traicionarme. He pensado toda la vida que las bancas son de los sectores, así que voy a actuar en base a lo que suscribo. Así que el sector tiene la banca a su disposición”. Cuando finalice el receso parlamentario, en marzo, se despedirá del Parlamento. “La renuncia va a ser por esos días. En estos días no se puede renunciar porque no hay Cámara. No hay ante quien renunciar”.
DESLEALTAD
Acerca de la salida del frigorífico, por la vía privada o de cooperativa, Vega indicó que las diferencias no lo “asustan”. “El problema es la lealtad. Si sos mi primer suplente y yo vengo y te digo lo que estoy haciendo pero vos hacés otra cosa por atrás sin decirme nada y me entero por la prensa, ahí el problema es lealtad”.
Además, cree, “hay un problema de formación”, pues si el objetivo es la socialización de los medios de producción, la estrategia debe ser recuperar empresas, y la táctica “elegir aquellas que no vayan a fracasar”. “Cuando esto cae en una organización que no discute y cuyos dirigentes no tienen formación, se aplica como receta de cocina. Desde una aerolínea a in frigorífico, a todo le aplican la misma receta. En realidad eso pasa porque no se discuten los objetivos. El socialismo por esa vía va a demorar muchos años, y los fracasos van a demorar mucho además de retrazar los procesos”.
Vega sostiene que “exponer en un lugar como Florida a hacer fracasar el frigorífico por esa vía sería retroceder muchos años. Aparte es no tener en cuenta el mercado en el que está inserto, donde hay quienes pagan 10 millones de dólares para cerrar un frigorífico, y además le tenemos que ir a pedir a los productores, los ‘naturales enemigos de clase’, que le vendan ganado a los trabajadores. Difícil, ¿no?”, apuntó.
VARIANTES
El legislador ironizó acerca de no saber quién dejó el MPP, sugiriendo que el propio sector dejó de ser él mismo cuando profesionaliza militantes que en muchos casos nunca han tenido un trabajo, cuando tiene apetito de cargos, y cuando se participa de viajes sin otro objetivo aparente “que ir”, con erogaciones elevadas para el Estado. “El 26 de Marzo que yo conocí, el MLN, el MPP, no era así. No aceptaba este tipo de cosas. Tenían por encima de todo un compromiso que iba al aspecto de no generar gastos absurdos. De hecho tampoco había apetito por cargos”. “El MPP ha profesionalizado a un montón de gente, algunos muy jóvenes que nunca han trabajado. Me parece una actitud equivocada, porque se ha terminado con la militancia honoraria. La estructura del MPP hoy está manejada por rentados, y creo que es algo que no debe pasar”.
FLORIDADIARIO

 

1 comentario:

  1. Muy triste lo tuyo alvaro ya que en la sociedad (COMEF) te crees tanto y tratas a la gente como tanto menos que vos , que te dejes tratar asi y mas triste digas (IBA A RENUNCIAR )ni vos te lo crees yte lo dejo ahi nomas x si no pierdo mucho tiempo

    ResponderEliminar