jueves, 14 de febrero de 2013

Investigadora duda del ingreso de 20.000 dólares del MEC a la comuna

El director de Cultura (en suspenso) Álvaro Riva posiblemente será el primero en tener que prestar declaraciones por realizar la denuncia en forma pública.
Los ediles de los tres partidos apoyaron la creación de la comisión investigadora el pasado viernes. Indagarán sobre ingreso de 375.000 pesos desde el MEC a la comuna en el año 2009 destinados para acondicionar el aire del Teatro 25 de Agosto, que no se utilizaron.
Una moción del Partido Nacional parte de la duda de que el dinero haya ingresado efectivamente en el año 2009 a la comuna y es ese el primer punto a investigar, aunque según el director denunciante sostiene que desde el MEC se indicó que el dinero ingresó.
La comisión también interrogará sobre cuál fue el destino del dinero – “en el caso de haber ingresado la partida”- y “si se efectuó la correspondiente rendición de cuentas ante el MEC”, aunque también ese, es el otro detalle por el cual Riva hizo la denuncia, señalando que no se rindieron cuentas.
No obstante, también investigarán en concreto porqué no se rindieron cuentas, tratando de identificar motivos y responsabilidades.
TIEMPOS PARA RENDIR
La investigadora también procurará establecer que tiempos -legales, si existen- o razonables a entender del MEC, son necesarios para presentar una rendición de los dineros.
Aunque varios de los actores vinculados al caso -tanto de la anterior administración como de la actual- han afirmado que el dinero está y no se supo del mismo hasta que Riva hizo una solicitud, la comisión indagará “porqué la intendencia no procedió a rendir cuentas inmediatamente comunicando que el dinero no iba a ser utilizado”, así como también “porqué no se devolvió inmediatamente”.
Para todo esto, la comisión tendrá un plazo de 40 días hábiles, y podrá solicitar una prórroga por única vez. El grupo investigador comenzaría a funcionar esta semana.
FLORIDADIARIO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario